Nieve en Neuquén y viento en Río Negro en la previa al fin de semana largo: cuáles son las ciudades bajo alerta
Previo al fin de semana largo, Río Negro y Neuquén están bajo alerta por fenómenos meteorológicos: vientos que podrían superar los 90 km/h y acumulaciones de nieve de hasta 25 cm.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta amarilla por nieve este jueves 12 de junio que afectará varias zonas del norte de Neuquén. Asimismo, publicó el parte actualizado del clima y reiteró el alerta para un sector de Río Negro. Según el informe, este miércoles 11 se esperan fuertes vientos y ráfagas de hasta 100 km/h. Te contamos los detalles.
Previo al fin de semana larga, nuevamente la cordillera neuquina se verá teñida de blanco por grandes nevadas en el norte. Desde el SMN detallaron que se esperan valores de nieve acumulada entre 25 y 35 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, a partir de este jueves.
A su vez, el organismo nacional confirmó que el viento de este miércoles afectará a varias provincias de la Argentina, pero en la Patagonia solo alcanza a Río Negro. Precisaron que el alerta amarillo llegará a la zona costera rionegrina, desde San Antonio Oeste a Viedma.
Varias ciudades de Neuquén bajo nieve: zonas afectadas
El SMN puntualizó que el alerta amarilla de este jueves 12, afectará únicamente a la zona del norte de Neuquén.
En esta ocasión será en: Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín. El fenómeno podría estar acompañado por viento blanco y condiciones de baja visibilidad.
Explicaron que el alerta rige desde la mañana hasta la tarde, por lo que serán los peores horarios en la región cordillerana
Solicitan evitar actividades al aire libre, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono y mantenerse informado.

Río Negro bajo alerta: qué pasa con el viento en el Alto Valle y Neuquén
Desde el SMN indicaron que los vientos, en Río Negro, se registrarán con mayor fuerza en horas de la noche e ingresarán desde el sector norte con «velocidades entre 35 y 50 km/h», y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Si bien el viento afectará principalmente a la costa de Río Negro, el fenómeno tendrá repercusiones en el resto de la provincia pudiendo alcanzar a la ciudades del Alto Valle e incluso a Neuquén.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que para este miércoles en la ciudad valletana de Roca se esperan ráfagas de entre 58 km/h y 64 km/h. Su intensidad se hará sentir con más fuerza durante la noche.
En tanto en Neuquén capital, el viento será más estable ya que durante toda la jornada las ráfagas de viento se mantendrá en los 52 km/h. Se esperan mayor intensidad en ciudades como Añelo y Picún Leufú con ráfagas de entre 60 y 68 km/h.
A qué hora llegarán las fuertes ráfagas de viento en Río Negro
De acuerdo a los datos brindados por el sitio Meteored, en la región bajo alerta las ráfagas más intensas de viento comenzarán a sentirse a partir de las 20.
En San Antonio Oeste y Viedma el viento registrará durante todo el día ráfagas de entre 32 y 33 km/h, pero a partir de las 20 su intensidad se irá elevando hasta llegar a los 42 km/h a las 23. De acuerdo a esto, las horas más complejas serán las de la noche.
Por su parte en la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro: si bien no hay alerta, se espera que se registren algunas ráfagas de viento durante el día.
En el detalle del clima, indicaron que las horas más complicadas será dentro de la franja de las 15 a las 18. Estiman que hacia la noche el viento se mantenga leve con ráfagas de no más de 30 km/h.
Comentarios