Un restaurant conectado de forma ilegal a la luz en Neuquén: CALF descubrió comercios en falta, las consecuencias
Tras una inspección al local ubicado en la Avenida Olascoaga, le retiraron el medidor y anticiparon que le aplicaran una multa.
La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) puso en marcha un plan de detección y suspensión de conexiones irregulares. «Hay bastantes casos», explicó el subgerente de cobranza, conexiones y renovaciones tecnológicas, Nicolás Autiero. Uno de ellos fue un restaurant ubicado en la Avenida Olascoaga, que estaba en suspensión por deuda y volvió a conectarse de manera particular, sin autorización.
Escuchá la entrevista a Nicolás Autiero en RÍO NEGRO RADIO
«Se había suspendido en su momento y mediante una maniobra hecha por el particular se volvió a conectar. En nuestro servicio aparecía como servicio suspendido por falta de pagos y veíamos que la energía seguía pasando por el medidor», explicó Autiero en una entrevista con RIO NEGRO RADIO.
Debido a esto, indicó que al local- ubicado sobre la Avenida Olascoaga al 2200- se le retiró el medidor.
Inspeccionan comercios en Neuquén por irregularidades
En los últimos días, el empleado señaló que de 26 inspecciones que hicieron a comercios de la ciudad, en 12 hubo suspensión de servicio.

En este contexto, Autiero recordó que «los únicos que pueden manipular la conexión es el personal autorizado por CALF» y que «es ilegal pasarle energía al vecino».
Por el momento, comunicó que la Cooperativa está abocada al área comercial del centro. Pero, al mismo tiempo, anticipó que planean llevar adelante un control en otros sectores y en barrios de bajos recursos. El objetivo comentó que es «normalizar la mayor cantidad de tomas«.
Multas a comercios: qué dijo CALF sobre las conexiones ilegales
En cuanto a las infracciones, Autiero mencionó que «las multas son bastante altas» y destacó que «es lo que está previsto en el control de concesión para este tipo de fraudes».
«Puede terminar en multa o en una inspección con resultado de tener que readecuar las instalaciones«, informó.
Por último, el subgerente comunicó que los asociados pueden acercarse a la Cooperativa para tomar conocimiento de los pasos a seguir si tienen que poner el servicio en regla.
Comentarios