Feria Municipal del Libro en Viedma: tres días de lectura, charlas, arte y actividades para toda la familia
Con una programación diversa que incluye conferencias, talleres, narraciones y arte en vivo, la feria será el epicentro cultural de la ciudad por tres días.
Viedma se prepara para vivir tres días de literatura, arte y encuentros comunitarios con la decimoquinta Feria Municipal del Libro, que se realizará del 14 al 16 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura. Bajo el lema «Lecturas colectivas: la memoria se define en comunidad», la feria reunirá a escritores nacionales y locales, talleres, espectáculos y actividades abiertas a todos los públicos.
Aunque la inauguración oficial está prevista para el viernes 14, las actividades comenzarán un día antes, el jueves 13 de noviembre, con una agenda académica y profesional abierta al público.
Actividades destacadas de la Feria del Libro en Viedma
- Primera Jornada de Literatura y Cultura Gótica (organizada por la Universidad Nacional del Comahue).
- Primera Jornada «Derroteros Literarios para pensar Latinoamérica y la Comarca«.
- Segunda Jornada Regional de Profesionales de la Información, destinada a bibliotecarios, museólogos y archivistas de la región (inscripción previa en jornadabibliotecasviedma@gmail.com).
Desde charlas hasta espectáculos: lo que no te podés perder durante la feria
La inauguración oficial será el viernes 14 de noviembre, y desde esa fecha hasta el domingo 16 se podrán disfrutar de:
- Presentaciones de libros de más de 30 títulos de escritores nacionales como Martín Kohan, Cecilia Ce, Ricardo Forster y María Virginia Godoy (Señorita Bimbo).
- Participación de más de 40 escritores locales y regionales.
- Obras de teatro y espectáculos musicales en vivo.
- Talleres de formación en diferentes áreas literarias.
- Narraciones para escuelas y familias.
- Venta y exposición de libros.
Entre las actividades especiales se destaca la instalación artística «Mundo Mágico: Crisálida y Semilla«, a cargo de la artista plástica Hadita Mercado. Este espacio invita a las escuelas de la región a participar activamente.

El evento es organizado por la Municipalidad de Viedma y ha sido consolidado como una política pública cultural, con entrada libre y gratuita.
Viedma se prepara para vivir tres días de literatura, arte y encuentros comunitarios con la decimoquinta Feria Municipal del Libro, que se realizará del 14 al 16 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura. Bajo el lema "Lecturas colectivas: la memoria se define en comunidad", la feria reunirá a escritores nacionales y locales, talleres, espectáculos y actividades abiertas a todos los públicos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar