Lanús campeón de la Copa Sudamericana: venció por penales al Mineiro de Sampaoli

El Granate venció 5-4 a Atlético Mineiro en una dramática tanda de penales, tras el 0-0 en Asunción. Nahuel Losada fue la gran figura con tres atajadas decisivas que le dieron a Lanús su segunda Copa Sudamericana.

Lanús se quedó con la Copa Sudamericana 2025 después de imponerse por 5-4 en los penales ante Atlético Mineiro. La final terminó 0-0 tras 120 minutos y la definición se resolvió desde los doce pasos, donde brilló Nahuel Losada, autor de tres atajadas decisivas.

En el inicio de la serie, el arquero brasileño Weverton le contuvo el remate a Walter Bou, pero Losada respondió de inmediato atajándole a Hulk. Más tarde volvió a lucirse tapandole el disparo a Gabriel Teixeira, y Lautaro Acosta tuvo en sus pies el penal para ganar la copa, aunque su remate salió por encima del travesaño.

Con la definición ya en formato “muerte súbita”, ambos equipos convirtieron el sexto penal. Franco Watson mantuvo la presión al anotar el séptimo para Lanús y, en el cierre, Losada volvió a aparecer para contenerle el disparo a Vitor Hugo y sellar la consagración.

Con esta victoria, Lanús suma la segunda Copa Sudamericana de su historia, doce años después de la obtenida en 2013. Losada, figura indiscutida de la noche, quedará en la memoria granate como el héroe de Asunción.

Así fue la parada de Losada y la reacción de Jorge Sampaoli tras perder la final.


Hicieron tablas en los 120


El primer tiempo comenzó con imprecisiones de ambos lados, haciéndose notar los nervios por disputar un partido de tal magnitud. Sin embargo, el equipo de Jorge Sampaoli se acomodó rápidamente e hizo sufrir al Granate.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino no podían salir del asedio del Galo e intentaron lastimar de contra, pero sin eficacia. Atlético Mineiro encontró en un tiro libre su chance más clara: Bernard le dio una rosca tremenda y la pelota se estrelló contra el segundo palo.

El segundo tiempo comenzó más parejo, con el Grana intentando posicionarse en campo rival. Sin embargo, los brasileños no cedieron protagonismo y el partido se volvió de ida y vuelta, aunque sin situaciones netas para ninguno de los dos. Marcelino Moreno fue el que más buscó en el equipo del sur bonaerense, mientras que el paraguayo José María Canale se mostró imperial en la defensa, ganando muchos duelos.

El partido fue al alargue y en el primer tiempo extra, el Galo fue superior físicamente y generó dos chances claras de gol. Una la atajó Nahuel Losada y la otra se fue rozando su palo derecho. Lanús intentó contragolpear, pero le faltó precisión en los últimos pases.

El segundo tiempo del alargue fue más equilibrado, aunque a los 110′ Atlético Mineiro recuperó una pelota en la mitad de la cancha y, con dos pases, quedó mano a mano frente a Losada, que realizó una atajada increíble que mandó todo a los penales.


Lanús se quedó con la Copa Sudamericana 2025 después de imponerse por 5-4 en los penales ante Atlético Mineiro. La final terminó 0-0 tras 120 minutos y la definición se resolvió desde los doce pasos, donde brilló Nahuel Losada, autor de tres atajadas decisivas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora