“Tour de la Gratitud” frente a las cenizas
Alvaro Vicente López
DNI 26.349.228
Mientras el presidente recorre las provincias como un ciclista del Tour de France —visitando Córdoba y Mar del Plata para agradecer a sus votantes—, la realidad en el sur es drásticamente distinta.
En Cholila, más de 500 brigadistas arriesgan la vida entre llamas y un calor sofocante, dándolo todo para frenar incendios forestales voraces.
Chubut arde bajo los efectos de un cambio climático advertido hace más de 30 años, ante el cual los modelos políticos y económicos han hecho oídos sordos.
Es un “Tour de la Gratitud” para quienes sostienen un modelo que niega la crisis ambiental, prioriza la explotación de recursos y erosiona el poder adquisitivo.
Ni este modelo ni los anteriores son suficientes: la prioridad absoluta debe ser el medio ambiente, o lo poco que aún queda de él.
Alvaro Vicente López
DNI 26.349.228
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios