Inician el cercado de los Manantiales
El sistema hídrico que alimenta la toma de agua del casco urbano se vio fuertemente impactado por el avance de la ciudad y la falta de custodia.
MEDIO AMBIENTE
Con algunos meses de demora comenzó esta semana la instalación del cerco perimetral en el predio del Departamento Provincial de Aguas que alberga y protege los Manantiales y la toma de agua de la ciudad.
Los 1.700 metros de alambrado, de tipo olímpico y rural, y los portones de acceso son ejecutados por la empresa NCC Construcciones con una inversión de 370 mil pesos, ajustada sobre el presupuesto inicial de 341.616 pesos.
La Defensoría del Pueblo de Río Negro constató el inicio de los trabajos, que se extenderán hasta enero, junto a funcionarios del DPA, el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Aguas Rionegrinas.
La defensora Nadina Díaz señaló que “el alambrado es solo el comienzo del camino en el cuidado de esta frágil zona de Bariloche” y recordó que muchos residentes dependen de esa fuente de agua.
Tras la reparación del cerco el gobierno provincial deberá destacar serenos para proteger tanto el predio como en nuevo tendido y evitar que corra la misma suerte que el anterior, que fue dañado y robado en su totalidad.
DeBariloche
MEDIO AMBIENTE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios