Una historia de amenazas y acciones

Redacción

Por Redacción

ATAQUE AL NEUMEYER

El Movimiento Mapuche Autónomo Puel Mapu (Tierra del Este), que se adjudicó el incendio del refugio Neumeyer, aseguró tener redes en Chubut, Neuquén y Río Negro, tomó como suyo un incendio de la municipalidad de Villa la Angostura en 2009, que luego se reveló que fue accidental, y criticó “el punterismo político practicado por el kirchnerismo”.

El grupo se considera “revolucionario de lógica ancestral”. Publicó en abril un comunicado firmado por el movimiento Puel Mapu y la Resistencia Ancestral Mapuche, en el que indica que buscan “la liberación de la nación mapuche mediante la recuperación de tierras ejerciendo el control territorial y la autodefensa”.

Sus enemigos son “latifundistas que actúan de testaferros de multinacionales o gerentes del poder político actual, empresas transnacionales, principalmente petroleras, hidroeléctricas, mineras, empresarios turísticos”, entre otros. “Nos hemos replegado en nuestras comunidades y asumido la clandestinidad”, indicaron, y se definieron como “autonomistas libertarios espirituales anticapitalistas” (DyN/AB).


ATAQUE AL NEUMEYER

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora