Murió apuñalado, tras una pelea en Villa Manzano
El sábado, casi de noche, hubo un enfrentamiento entre varias personas.
POLICIALES
VILLA MANZANO (AC).- José Cañumil, un hombre de 28 años oriundo de Villa Manzano, murió como consecuencia de una puñalada en el tórax en la noche del sábado. Los familiares lo trasladaron con urgencia al hospital de Cipolletti pero la víctima no tuvo posibilidades de sobrevivir. Ingresó con un cuadro complicado y los médicos que lo asistieron no tardaron en confirmar su deceso. Ahora se investiga porque hubo una pelea en el barrio Labrador y, se supone, lo atacaron varias personas.
El barrio Labrador es un sector donde reside la clase trabajadora. Calles de tierra, casas de material y algún que otro almacén. Así fue el escenario del ataque, en la vía pública, ya en el atardecer del caluroso sábado.
La investigación está a cargo de los policías de la comisaría de Villa Manzano y hasta el juez de turno de Cipolletti se presentó en la noche del sábado para hacer allanamientos. “Hay cuatro personas arrestadas, que participaron de la trifulca y están siendo investigadas”, dijo una fuente de esa unidad. Durante la jornada de ayer, los suboficiales tomaron declaraciones: a los vecinos, a familiares y a los testigos de la pelea.
Se sabe que la víctima, José Cañumil, estaba en la calle y que se enfrentó con otro hombre. Hubo una discusión y después intervinieron más personas. De un momento a otro “se armó un revuelo incontrolable”, dijeron los vecinos. Eran las 7 de la tarde del sábado. Y después, los familiares del hombre herido lo trasladaron al hospital de Cipolletti. La víctima ingresó grave con una puñalada en la zona del pecho. Perdió muchísima sangre. Ya había caído la noche cuando los médicos de la guardia informaron el deceso.
Entonces el juez Gustavo Herrera fue informado por la Policía que estaba ante un caso de homicidio y rápidamente, en compañía de la fiscal Silvana García, se movilizó hasta la tranquilla localidad de Villa Manzano. Hizo allanamientos, coordinó el trabajo del gabinete de Criminalística y ordenó algunos secuestros. Ayer, el personal policial confirmó que había cuatro hombres arrestados, que no podrán estar en el calabozo más de 48 horas. Mientras tanto el juez evaluará la prueba testimonial, los secuestros y el resultado de la autopsia.
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora