Pedro Aznar, en versión fotográfo, llega a Neuquén

El domingo, en la sala Saraco, se inaugura su muestra “Tu eres eso”

EXPOSICIÓN

Es uno de los músicos más completos de la escena local, es inquieto y, además, se dedica con pasión a la fotografía.

El multiinstrumentista y fotógrafo Pedro Aznar presentaráel domingo, a las 19, en la sala Emilio Saraco de esta capital, la muestra de fotos “Tú eres eso” (av.Olascoaga y vías del ferrocarril), con entrada libre y gratuita.

La recopilación de arte visual que desarrolló el exintegrante de Serú Giran “nos acerca a una faceta poco conocida de Aznar”, destacó el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel. El funcionario, además, expresó su satisfacción por la presencia del reconocido artista en nuestra ciudad.

Adelantó además que “será reconocido como visitante de honor” por el intendente Horacio Quiroga durante el evento. La muestra contará la participación de Carina Vega y Norma Guajardo quienes interpretarán un repertorio de música latinoamericana.

“Tú eres eso” podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 20 y los sábados y domingos, de 16 a 20.

“Tú eres eso” es la “expresión de un terruño dibujado a imagen y semejanza de la tierra en que nació y de los territorios universales que lo habitan. Estas visuales de Pedro Aznar, junto con su poesía y su música, son constitutivas e inherentes a su identidad estética e imposibles de disociar”, describieron desde la organización de la muestra.

“Se supone que un artista es un sujeto que pone en juego su sensibilidad frente al mundo que lo rodea, pero no es esto lo que lo hace artista, sino la idea que nace en ese encuentro y su capacidad técnica para materializarla.Ya no se puede pensar que las distintas expresiones artísticas están separadas entre sí. Todas y cada una son parte del mismo alfabeto de la creación”, detallan.

“Son recursos al servicio de una misma cabeza, que se alternan o integran según la intención o la vivencia del artista. En este sentido, Pedro es un verdadero alquimista que transmuta la materia y la acerca a una noción propia de belleza. No resulta casual la relación de Pedro con la fotografía, ya que su producción siempre resultó muy visual. Músicas que se ven, poesía que se canta e imágenes musicalizadas desde el alma”, invitan desde el municipio.

“Aquí, Aznar utiliza la fragmentación y el recorte como método, produciendo una reelaboración de sus propios paisajes y redefiniendo el concepto entre lejos y cerca. Dicen que en la ceremonia del vino las copas se chocan para que la experiencia involucre los cinco sentidos”, y recuerdan, de esa forma, el interés del artista por la producción de vinos y la reciente presentación en Mendoza de su bodega “Octava”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios