Diabolus Company: Metal sin vueltas
Son una banda de Cinco Saltos que con su metal entre manos busca abrirse camino en la escena local.
DE BANDA EN BANDA
Casi tres años atrás, un grupo de músicos en Cinco Saltos empiezan a tocar juntos y le dan nacimiento a lo que hoy es Diabolus Company. Una banda que hace metal y tiene un amplio repertorio de temas propios.
“Hacemos metal sin vueltas. Porque no podemos decir que hacemos hard core, porque el hard core es más tirando al punk y si bien hay algunas partes en la que nosotros intentamos hacer eso después cambia. No es fácil encasillarnos en un esquema. No es que podes decir ‘hacen heavy o hacen thrash’, porque nosotros tratamos de mezclar todos los estilos que más o menos escuchamos y conocemos”, aseguró al momento de definir el estilo Juan Minich, vocalista de la banda. Y sintetizó: “Nosotros hacemos metal puro y rabioso”.
A él lo acompañan Nicolás Odriozola en la guitarra, Bernardo Riquelme en el bajo y coros y Alex Chocobar en batería y todos ellos han tocado puntos de la región como Cinco Saltos, Catriel, Neuquén, Cipolletti, Fernández Oro, Plottier, Roca, Cutral Có y también Bahía Blanca. Pero no sólo eso también han podido compartir escenario con bandas tanto regionales y nacionales como Acéfalo, Desierto Gris, 23 Otoños, Osamenta, Exsidium, In Element, Plan 4 así como también con grupos internacionales del nivel de Ordoxe y Calibre Zero.
Ellos hacen metal, eso no hay duda. Pero ¿cuáles son las influencias?
“Las influencias de la banda provienen principalmente de bandas de metal como Slipknot, Fear Factory, Slayer, Metallica, Pantera, Sepultura, Machine Head, Devil Driver, como también influencias de bandas de diferentes géneros, ya sea punk, hardcore, metal clásico, new metal, metalcore, heavy metal, rock´n roll, grindcore, death metal, etc”, aseguraron los miembros del grupo.
Como la historia de muchas bandas, la historia de Diabolus Company comenzó con la iniciativa de algunos de sus integrantes y tras algunos cambios de formación se estableció y comenzó a avanzar. “En realidad se formó con Berna (por Riquelme) y otro baterista que teníamos que se llamaba Cristian y después se sumó Nico (Odriozola)y después me sume yo. Cristian abandona la banda, empieza a tocar el sobrino de Nico que no estuvo mucho. Después entra Alex (Chocobar) que es el baterista que tenemos ahora”, explicó sobre los comienzos Minich.
En ese entonces, tal como aseguró el vocalista, “el principal objetivo era no encerrarnos en un solo estilo sino hacer lo que salga. Todos tenemos diferentes gustos musicales y eso queríamos volcarlo a la hora de componer los temas”.
Hoy la situación es algo diferente. Es que Diabolus Company ya tiene su repertorio y su meta es llegar a tener el primer disco de estudio.
“Hoy por hoy, con los años que llevamos, el objetivo más grande es hacer el disco. Estuvimos grabando el Ep que lo vamos a presentar en junio o julio y más adelante queremos grabar el disco disco”, señaló con total sinceridad quien lleva la voz cantante del grupo.
Y es así que el grupo que se autodefine como una familia pretende llegar muy lejos.
“La verdad que llevamos bastantes años juntos y somos bastante compañeros. Si bien Alex no está hace mucho ya lo tenemos como parte de la banda. Es como una familia, una banda es así, es una familia más”, aseguró al respecto Minich.
El ep listo
Diabolus Company sueña con su disco de estudio. Pero son conscientes que las cosas se dan paso a paso. Es por eso que comenzaron primero por tener un Ep. Y lo lograron.
Aunque todavía no lo tienen en formato digital, el Ep, al que prefirieron no ponerle nombre, ya se encuentra disponible en versión digital.
“Alcanzamos a grabar ocho temas porque justo estábamos componiendo tres temas nuevos que todavía no estaban cerrados y no daba para grabarlos”, aseguró sobre el trabajo Juan Minich, vocalista del grupo.
Lo cierto es que ahora esos tres temas ya están terminados y conforman el repertorio en vivo de la banda. “También tenemos algunos covers pero siempre nos interesa más hacer los temas de nosotros”, sostuvo el músico.
“¿De qué hablan las letras?”, preguntó “Río Negro”. “Las letras las hago yo y por ahí tienen alguna connotación social o algún sentimiento de enojo o cosas así. Por ahí en el día a día capaz que llegas re frustrado y te pinta hacer una letra y ahí sale”, confesó Minich.
Es así que el disco tendrá que esperar un poco más. “Este año no creo que lo saquemos porque primero tenemos que sacar el Ep en formato físico. En formato digital ya está, pero lo queremos sacar en formato físico. Yo calculo que para junio/julio ya lo estamos sacando y calculo que para el año que viene ya entramos a grabar el disco y vamos a ver si lo podemos sacar también en formato físico”, cerró el vocalista.
¿Por qué Diabolus Company?
Un nombre curioso si los hay. “Río Negro” le consultó al vocalista Juan Minich el por qué de la elección. “El nombre ese salio porque estamos cansado del tema de las iglesias y de la religión que te imponen algo que en realidad es re hipócrita. Porque si bien la gente va a la iglesia y adentro son todo paz y amor, vos los encontrás afuera y son mentirosos, mala gente, son hipócritas por eso le pusimos la Compañía del diablo, como en contra de eso”, explicó..
María Pía Mendiberri – pmendi@rionegro.com.ar
DE BANDA EN BANDA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios