Allen: mujeres policías a los golpes en el hospital
El violento episodio ocurrió el sábado, poco antes de la medianoche. Lo denunciaron testigos vía Facebook. Se cruzaron en la Guardia y protagonizaron un escándalo.
VIOLENCIA
ALLEN (AA).- En la previa de la “pelea del siglo” que enfrentó a Mayweather con Pacquiao, dos mujeres policía que se encontraban en servicio se midieron a trompadas en la Guardia del hospital de Allen. Una de las agentes le partió la boca a la otra con el handy de las comunicaciones policiales y los pacientes no escondieron su malestar por la escandalosa riña.
En el hospital de Allen algunos bromean y dicen que no vendría mal instalar un cuadrilátero, ante la reiteración de hechos violentos. Hace pocos días un mucamo y un enfermero se trenzaron en lucha dentro del quirófano y el enfrentamiento terminó con lesiones y daños en las instalaciones. El escandaloso episodio ocurrió al mismo tiempo que en ese espacio restringido se practicaba una cesárea.
El sábado alrededor de las 6 un nuevo hecho de violencia alteró el pulso hospitalario. Una mujer policía que permanecía custodiando el sector de la Guardia se encontró con otra agente que circunstancialmente llegó al hospital y en el área de emergencias reavivaron un enfrentamiento que ambas habían protagonizado en febrero, cuando en el barrio de las 40 Viviendas también intercambiaron golpes y se denunciaron mutuamente.
Las mujeres, dos jóvenes que prestan servicio en la Unidad Sexta y la Comisaría 33, volvieron a agarrarse a trompadas sin que las detenga el hecho de que en Guardia había pacientes internados en camas frías.
Como consecuencia de la pelea una sufrió una lesión en la boca, ya que la otra le arrojó el handy por la cabeza. Después, y al igual que sucedió en febrero, hubo denuncias cruzadas.
La pelea llegó a la red social Facebook porque una mujer de apellido Meza, que se encontraba en la guardia cuando se desató la riña, escribió: “Mi hija con suero y dolor por una fractura, a lado de mi hija una señora internada también con dolores y la policía de Allen dando la nota. Qué vergüenza, dos mujeres policías uniformadas a las trompadas entre ellas. No respetan a los médicos y pacientes de la sala de emergencias. Están para dar el ejemplo y dar seguridad a la ciudadanía”.
El comisario de la Unidad Sexta, Jorge Ñancufil, lamentó el episodio y dijo sentirse “avergonzado” por lo ocurrido. Al mismo tiempo el jefe policial confirmó que se inició un nuevo sumario contra las mujeres policías, quienes poseen jerarquías de cabo y agente.
VIOLENCIA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios