“Viuda negra” de Centenario sumaría otra condena
Por el crimen de un hombre en Centenario, Ailín Turra recibió una pena a 11 años y medio de prisión. Ahora por un robo que cometió en la misma ciudad podría sumar otros siete años.
NEUQUÉN
NEUQUÉN (AN).- Silvina Ailín Turra (21) una de las dos jóvenes condenadas a 11 años y medio de prisión por el homicidio de Fernando Padilla en Centenario bajo una modalidad que les dio el apodo de “viudas negras” quedó ayer a un paso de recibir otra condena, esta vez de 7 años y medio, por el robo que cometió al día siguiente de ser liberada.
Turra fue una de las seis personas que estando declaradas culpable de homicidio por un jurado popular fue dejada en libertad en marzo pasado por el vencimiento de su prisión preventiva.
Ella la única que en menos de un día y medio volvió tras las rejas, porque luego de ser liberada el 18 de marzo al mediodía, fue detenida en los primeros minutos del 21 de marzo por un asalto en Centenario.
Ayer el fiscal Agustín García y el defensor de Turra y de la otra acusada del robo, Rocío Lardin (18), Carlos Acquistapace, llegaron a un acuerdo en el que ambas jóvenes se declararon responsables.
En el caso de Lardin, la jueza Carina Alvarez homologó rápidamente el acuerdo y la condenó a dos años y medios de prisión condicional como partícipe secundaria del robo ocurrido en San Martín y Río Neuquén en donde Turra, Lardin y una menor de edad abordaron a otra joven y empleando Turra una sevillana le robaron las sandalias y una musculosa.
Turra inicialmente rechazó el acuerdo ya que indicó que “estoy condenada a once años por un homicidio, son muchos años por una remera”. Al tomar la palabra, Turra indicó que “ese día estuvimos festejando, compartiendo drogas y nos perdimos. No me acuerdo muy bien cómo fue el hecho, pero yo no me considero autora”.
Sin embargo, luego aceptó declararse culpable dado que la pena si bien está acordada entre las partes será debatida en un futuro juicio de cesura.
La diferencia con la pena recibida por Lardin radica en que Turra fue declarada responsable del robo doblemente calificada por ser con un arma y en poblado y banda, y agravado por la participación de un menor de edad. Un tipo de delito que alcanza una pena máxima de 20 años.
Mientras ayer se le impusieron a Lardin reglas de conductas, entre ellas la de terminar el secundario en el plazo de dos años y medio, Turra volvió a la cárcel en donde permanece en prisión preventiva. Una vez que ambas condenas de Turra queden en firme se deberán unificar las penas para formar una sola que sería menor a los 19 años.
NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios