«Es un bochorno político y judicial»

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La Seccional Zona Sur de ATE y la Unión de Trabajadores Desocupados de esta ciudad repudiaron el fallo del juez Roberto Abelleira, quien mandó a archivo la causa por las cámaras ocultas.

Advirtieron que esa actitud constituye «el mayor bochorno político-judicial de la provincia de Neuquén».

ATE y los desocupados expresaron sus críticas mediante un comunicado que firman Diego Urretabizkaya y Daniel Huenaihuen.

Sostienen que «pretender pasar a archivo la causa que involucra nada menos que al gobernador Jorge Sobisch y al diputado oficialista Osvaldo Ferreyra, constituye un acto de subordinación del Poder Judicial al político, digno de gobiernos dictatoriales y despóticos».

Frente a lo que consideran un nuevo intento de «direccionamiento de cada uno de los poderes del estado por parte de Sobisch», instan a la ciudadanía a «movilizarse e impedir de esa manera que las coimas y la corrupción se conviertan en las prácticas cotidianas de la política neuquina».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios