Mundialito: crece el dominio de los equipos AFA

partidos quedan a partir de esta instancia para definir al campeón del Mundialito.

En su 28º edición

Pese a las buenas intenciones de los equipos regionales, el XXVIII Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol sigue con una tradición que se mantiene hace algunos años: el espectáculo es pura y –casi– exclusivamente de los equipos de AFA. Claro, siempre hay alguna excepción que confirma la regla. En este caso, bien podría hablarse de Belgrano de Esquel, una de las revelaciones que sorprende gratamente a propios y ajenos. Tras meter 19 goles en sus dos primeras presentaciones, volvió a ganar hoy por 1-0 ante Uocra y cerró un pase con puntaje redondo a la próxima fase.

Aún así, pese a que aparezca de vez en cuando un digno contendiente –sucedió el año pasado con Deportivo Mainqué– y les plante cara, los bonaerenses siguen dominando con calma. En la 2003, Lanús (enfrentará al 3º de la sede El Bolsón), por ejemplo, cerró su participación en la subsede de Puerto Moreno (Bariloche) goleando 7-0 al local y consiguiendo un puntaje perfecto. Allí mismo, Escuela San Francisco de Allen y Almirante Brown de Bariloche sellaron sus pasajes a la próxima instancia como 2º y 3º respectivamente.

64 partidos quedan a partir de esta instancia para definir el campeón del Mundialito.

El Carcelero frenó el envión ganador de Gimnasia en el 2003. Fue 1-1 en un partidazo.

El dato curioso del Granate porteño llega por intermedio de los apellidos. En el elenco titular juegan Facundo Osvaldo (sobrino de Daniel, el delantero xeneize); Franco Carboni (hijo de Ezequiel Carboni, de Lanús) y Alan Morales. En Roca, Argentinos del Norte pudo frenar el ritmo de Gimnasia al igualar 1-1. El Lobo venía con dos triunfos y un gran ritmo. Sin embargo, la venganza platense llegó en la 2005: GELP goleó 6-0 al Carcelero. Otro destacado, que no es de AFA pero viene de afuera, es Nacional de Uruguay. Anteayer goleó 8-2 a Sportsman y ayer volvió a hacerlo ante Juventud Unida por 10-0. Por su parte, ya quedó definido el cronograma de encuentros para la siguiente instancia en la categoría central, con 64 equipos ya clasificados. Serán 32 duelos para definir los pases. Habrá cuatro en el Luis Maiolino, dos en Sierra Colorada, Río Colorado, Sportsman, Círculo Italiano, Atlético Regina, Huergol, Alto Valle, Puerto Moreno, Catriel y La Amistad; y uno en San Antonio Oeste, Lamarque, Almafuerte (Choele), Deportivo Mainqué, Cervantes, El Refugio , El Chañar y Cipolletti. Hoy, la actividad tendrá algunos partidos pendientes en Río Colorado, Choele Choel y demás subsedes, mientras que otras tendrán descanso.

José Luis Pierroni PFP

Marcelo Martínez

Datos

64 partidos quedan a partir de esta instancia para definir el campeón del Mundialito.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios