Los “faros de color” de Javier Daulte en manos de Ely Navarro

La obra se estrena el sábado en La Conrado Cultural de Neuquén

Teatro

El sábado 2 de abril de 2016, a las 21, La Conrado Cultural (Yrigoyen 138) de Neuquén estará de estreno. Es que saldrá a escena “Faros de color”, la obra de Javier Daulte que dirige Ely Navarro.

“Es un policial melodramático con un tinte de humor negro por momentos”, explicó en diálogo con “Río Negro” la directora y encargada de la puesta en escena.

Y agregó: “La obra trata de una pareja (Jeremías y Rafaela) que vuelve de una fiesta y a partir de un evento que ocurre con el perro de la casa llaman a otro personaje, que es Margaret, una veterinaria bastante particular que va a desencadenar un montón de cosas a lo largo de la obra”.

“Yo no puedo decir que es un triángulo de amor porque sería como un cuarteto de desamor en el que se van vinculando las parejas por un lado y de repente estas parejas se rompen y se vuelven a vincular con otros y es muy interesante eso en la obra” cerró Navarro sobre la pieza que protagonizarán Carolina Encina, Soledad Bonet y Agustín García.

Y, justamente, hablando de personajes, la directora neuquina subrayó que “lo particular pieza es que Javier Daulte escribió una obra para tres actores pero con cuatro personajes, entonces hay dos personajes, que son los personajes masculinos, que los hace un único actor y juega a lo largo de la puesta con eso, con que son hermanos, o no, todo el tiempo juega con eso para que uno como espectador termine de construir de qué va la historia”.

“¿Por qué elegiste esta obra para llevarla a escena?”, preguntó este medio a Navarro.

“Esta obra la quiero hacer hace muchos años como actriz, me encanta el personaje de Rafaela y me gustaba mucho Margaret y era como que todo el tiempo estaba jugando a querer ser ellas. Y lo hablé con Gustavo Lioy para hacerla hace unos meses pero estaba complicado para que él dirija porque estamos con mucho trabajo y me propuso que la dirija yo”, contestó la actriz.

Y cerró: “No lo había pensado y de repente ya estaba embarcada. Los actores enseguida me dijeron que si y bueno ya estoy por estrenar”.

La propuesta estará en cartel todos los sábados de abril y las entradas anticipadas, a 155 pesos, se pueden conseguir en la boletería del teatro o a través de www.eventpass.com.ar.

María Pía Mendiberri


Teatro

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora