Paro de camioneros: bloquean la refinería de YPF en Huincul
La medida rige a nivel nacional y se extenderá por 48 horas. Temen desabastecimiento de combustibles.
El acceso a la refinería de YPF en Plaza Huincul se encuentra bloqueado en el marco de un paro nacional de camioneros en reclamo de aumento salarial y para rechazar el impuesto a las Ganancias.
Desde ayer a las 21 comenzaron a llegar los delegados locales junto a una decena de camiones a la calle de entrada interna.
La protesta se desarrollará durante 48 horas en todo el país, por lo que se teme que haya desabastecimiento de combustibles.
El sindicato de camioneros reclama un aumento salarial del 42% y rechaza el impuesto a las Ganancias.
Anoche, en el inicio de la medida de fuerza, en varias estaciones de servicio de la región se pudieron observar largas filas de automóviles esperando para cargar combustible.
“Empezamos el paro con el transporte de combustible pero después se parará la recolección de residuos y luego el clearing bancario”, adelantó ayer Rubén Belich, secretario general del Sindicato de Camioneros de Río Negro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora