Llanto y bronca al conocer que bajaron condena por el crimen de un municipal

A Sepúlveda lo mataron tras discutir con una vecina, por retar a las hijas de la mujer, que le arrancaron rosas del jardín.

Redacción

Por Redacción

“Esto es injusto porque a mi papá no nos lo devuelve nadie, no estamos de acuerdo con ésto porque a ellos -por Rafael, Jonathan y Verónica Figueroa- los habían condenado a 21 años de prisión y queremos que cumplan esa pena, no ésta”, señaló hoy Natalia, una de las hijas del empleado municipal Juan Carlos Sepúlveda, asesinado en 2011 por un disparo que entró por la ventana de su vivienda.

Ella, su madre y su otra hermana, Sandra, no pudieron evitar quebrarse en llanto cuando escucharon que quienes fueron condenados por matar a su padre iban a cumplir una pena menor. En 2013 los condenaron a 21 años de prisión, pero en 2016 les redujeron las penas a 17 y 18 años.

En el caso de Verónica Figueroa, a quien se la encontró responsable de ser la instigadora del crimen y que también fue condenada a 21 años de prisión, podría presentar un recurso de revisión. La Corte Suprema de Justicia hizo lugar a su recurso y ordenó que se le debía imponer una pena menor por considerar la impuesta “excesiva y cruel”.

La nueva sentencia fue leída por el juez Pablo Repetto y a ella sólo asistieron familiares de la víctima.

El 23 de noviembre de 2011, Verónica Figueroa discutió con Sepúlveda porque éste había retado a sus hijas, que le habían arrancado una rosas del jardín. Fue en el barrio Anai Mapu de Cipolletti.

Al retirarse, la mujer lo amenazó y le dijo que iría a buscar a su hermano y a su sobrino. Unos 10 minutos después aparecieron Rafael y Johnatan en una moto y este último se bajó y efectuó un disparo.


Temas

Cipolletti

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora