El paro de ATE tendrá “acciones sorpresivas”

El martes 21 para el gremio estatal por 24 horas para reclamar contra el ajuste en Río Negro. Exigen una suba del 40%.

El paro de ATE tendrá “acciones sorpresivas”

El paro por 24 horas que realizará el gremio ATE el próximo martes 21, tendrá “acciones sorpresivas” en las principales ciudades, según definió el sindicato de los estatales.

El paro es el primero que definió ATE Río Negro luego de conocer el plan de ajuste del gobierno provincial y el tope del 17% para los salarios que definió el gobernador Alberto Weretilneck.

Hasta ahora, el gremio había realizado jornadas de protesta con el retiro de los trabajadores de sus puestos laborales. Solo la seccional Bariloche impulsó dos paros por 48 horas.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE señaló que “la decisión de convocar a una medida de fuerza para manifestar el enojo que genera tanta imposición del gobierno, ha sido acertada. Vamos a llevar adelante medidas y acciones sorpresivas que nos permitan poner en evidencia nuestras principales demandas”.

El dirigente recordó que “cualquier aumento por debajo del 40% no permitiría a los trabajadores mantener el poder adquisitivo que tenían en enero del 2016”.

Insistió que “el ajuste del gobierno es severo y comienza a repercutir en las prestaciones”.

ATE recordó que el paro también alcanzará a todos los municipios que se encuentren con paritarias pendientes de resolución y los organismos nacionales con sede en la provincia.

El gremio exige “paritarias libres, sin techo y reclaman un 40% de aumento salarial para todo el año 2017”.

El plenario de secretarios generales que el sindicato realizó en Bariloche días atrás calculó en $ 35.000 el costo de la canasta familiar total en Río Negro y por eso exige aumentos acordes a esos valores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios