Unter, nuevamente atravesada por la interna con Cipolletti

Ayer, durante el Congreso provincial realizado se generó una discusión sobre la recomposición salarial. Reclamaron una resolución que avale la inscripción virtual.

Tras el Congreso del gremio docente Unter, realizado ayer en la capital rionegrina, desde la seccional cipoleña se mostraron descontentos en cuanto a las resoluciones que de allí surgieron. Reclamaron que se pasó a un cuarto intermedio para el 3 de marzo y que no se discutió el tema salarial y que se negó el debate sobre un “plan de lucha provincial”, destacaron.

Por otra parte, miembros de la seccional local expresaron con desdén, que la central del gremio no proporcionó información sobre lo sesionado en el Consejo Provincial de Educación (CPE) ayer. A partir de esta instancia surgió la decisión de la cartera Educativa sobre la inscripción virtual que desde mañana estará habilitada y mediante la cual, los docentes podrán tomar cargos, aceptando la Reforma del Secundario ineludiblemente. Desde el gremio destacaron que no hay riesgo de pérdida de fuentes laborales mientras la mayoría de los profesores secundarios no acepten dicha inscripción.

También habían reclamado la presencia de la vocal gremial, quien también había estado en la mencionada sesión del CPE, Sandra Schieroni, a fin de que presente alguna resolución que avale la inscripción virtual. Al respecto explicaron que Schieroni “sólo envió de manera virtual el escueto informe donde comunica que “presentaron un proyecto sobre tablas, que consiste en una inscripción online a la Escuela Secundaria Rionegrina (ESRN), el cual sería utilizado para “saber qué escuela la quiere y aplicarían la ESRN sólo en aquellas que por simple mayoría la acepten”, enfatizaron.

Asimismo se lamentaron de la “poca claridad y transparencia de Unter central”. En ese sentido aseguraron que el hecho de pasar a un cuarto intermedio para el viernes de la semana próxima implica “seguir dando oxígeno a un gobierno que intenta dejar a docentes sin puestos laborales y no otorgar la recomposición salarial que necesitamos”, expresaron.

En Guerrico, oficiales policiales requisaron a los docentes de Unter.

Gentileza

Esta mañana, mientras un grupo de seccionales retornaban desde Viedma en colectivo, tras llevar a cabo el Congreso, fueron detenidos en la localidad de Guerrico, por un gran numero de oficiales de la Policía Provincial, acompañado de canes. Allí los obligaron a bajar sus bolsos y los revisaron uno por uno.

El secretario general de la seccional cipoleña, Pablo Krahulec alegó que consideró “sospechoso” al operativo, pero no descartó que “pueda ser una coincidencia”. Aseguró que “no hubo ningún problema” y que fueron demorados allí no más de 10 minutos.

Krahulec informó que realizarán una asamblea en Cipolletti para explicar sobre la nueva “maniobra” del gobierno. Sobre ello aseguró que “no existe ninguna resolución que avale esta forma de inscripción, la que además vulnera las asambleas de toma de cargos”, destacó. En ese sentido afirmó que “al ser virtual, es imposible que haya un control”, consideró y agregó que mediante este método “es muy fácil de ´truchar´”, remarcó y agregó que “el gobierno quiere designar docentes a dedo”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios