Piden informes sobre las viviendas en el barrio Unión

La obra de las 28 casas está avanzada pero aun no se terminan y los habitantes del barrio requieren información. Los concejales pidieron un informe.

Piden informes sobre las viviendas en el barrio Unión

El bloque de concejales del Frente para la Victoria solicitó un pedido de informes respecto al avance de las 28 viviendas que se construyen en el barrio Unión.

Este convenio fue firmado por el municipio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para la construcción y el mejoramiento habitacional en ese barrio por 14 millones de pesos.

“Nos apersonamos en el barrio y constatamos que las obras se encuentran en un alto porcentaje de avance pero las viviendas no se terminan y los vecinos necesitan información sobre el avance de las obras”, indicaron los concejales Daniel Natapof, Ana Marks y Ramón Chiocconi que, ya a mediados de febrero, pidieron los informes sobre la obra y según manifestaron, aun no recibieron respuestas.

El presidente de la junta vecinal del barrio Unión, Gerardo Cayumán, explicó que a raíz de las obras, hay zanjas que bordean las viviendas, con las conexiones de agua y gas, que no han sido tapadas. “Los vecinos corren grandes riesgos con estas zanjas destapadas desde hace 5 meses. De noche, la zona es muy oscura y hay otras viviendas en esos mismos predios donde viven niños y adultos mayores. Ya se ha caído una persona que tiene una discapacidad en una de las zanjas”, relató.

Más allá de los riesgos, señalaron que constantemente entra agua a las viviendas generando cada vez mayores deterioros.

Entre los beneficiarios de las nuevas viviendas, hay una persona jubilada que actualmente, no cuenta con calefacción ni agua caliente donde vive. El hombre se calefacciona con una hornalla a gas de garrafa. En el pedido de informes, los concejales solicitaron la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social “ya que vive solo y en condiciones muy precarias”.

También le solicitaron al intendente una copia de los convenios firmados con las cooperativas que llevan adelante las obras, los detalles del cronograma de ejecución de la obra y la fecha aproximada de finalización de las viviendas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora