En la delegación del Distrito Vecinal ya planifican actividades

Se llevó a cabo una reunión con vecinos y representantes de diferentes áreas municipales.

Redacción

Por Redacción

Tras la reciente inauguración de la delegación municipal ubicada en el Distrito Vecinal Noreste, se llevó a cabo el primer espacio de interacción y participación con los vecinos de esta zona. La iniciativa se encauzó a través de la dirección de Hábitat y Medio Ambiente, que depende de la secretaría de Gobierno del Municipio cipoleño. Del encuentro participaron unos 15 vecinos del barrio y diversas áreas de la comuna.

Este tipo de reuniones, según expresaron desde el municipio, buscan “romper con las estructuras municipales para generar un nuevo espacio de participación, protagonismo, interacción e intercambio de ideas, donde los vecinos sean los impulsores de las propuestas y necesidades”, explicaron mediante un comunicado desde Gobierno.

Él evento, que también fue un espacio de trabajo, implicó que los vecinos, acompañados por los representantes de varios sectores de la Municipalidad, avancen en la elaboración de afiches sobre propuestas y necesidades, logrando un intenso intercambio de ideas y sugerencias.

Asumir compromisos, protagonismo, iniciativa, respeto, intercambio, apropiación del espacio, participación fueron las principales consignas que surgieron de la tarea. Además, los habitantes del sector demandaron la necesidad de poder dictar talleres culturales, deportivos y de oficios.

Desde las reparticiones municipales que participaron de la iniciativa, algunas ya venían llevando adelante actividades en esta zona. Estuvieron presentes representantes de la dirección de Deportes, la dirección de Asuntos Vecinales, el área de Pensiones, área de Discapacidad, Juventudes, Adolescencia Saludable, Grupo GIA, entre otros sectores que formaron parte de las actividades con los vecinos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora