El oficialismo del MPN presentó sus precandidatos a concejales de Neuquén

“Tienen los perfiles para impulsar una propuesta superadora”, dijo el gobernador Gutiérrez. La interna se hará el 25 de junio. Se elegirán nueve candidatos para renovar el Deliberante capitalino.

“Es una lista que se ha conformado con los perfiles necesarios para hacer una propuesta superadora para Neuquén capital. A mí me gusta mucho, hay una muy linda combinación de personas con distintas formaciones, trayectorias y con mucha identidad de las diferentes zonas geográficas y barrios de la ciudad”, describió ayer a “Río Negro” el gobernador Omar Gutiérrez a los postulantes del sector Azul para la interna del partido.

El acto del 25 de Mayo en el Parque del Oeste fue la primera vidriera para presentar a los precandidatos Alejandro Nicola, Vanina Merlo y Juan Luis Ousset, quienes tendrán la tarea de ganar los comicios del mes que viene para representar al MPN en las elecciones generales de la ciudad, aún sin fecha.

“Es un honor poder representar a mi partido en esta precandidatura. Hay un desafío personal y también de todo un equipo, porque tenemos el gran objetivo de llegar a gobernar la ciudad. Este es un equipo conformado para construir desde el Concejo Deliberante y que el MPN vuelva a ser una alternativa”, definió Nicola.

Destacó como un valor agregado su tarea en el área de servicios públicos durante casi 30 años y recordó que ya le tocó hacer equipo con Merlo en algunos eventos contingencia, experiencia que buscarán “volcar al trabajo en el Deliberante”.

“El gobernador nos pidió armar equipos fuertes. Tenemos una ciudad donde hay mucho por hacer, en algunos casos todo”, sumó Merlo.

Nicola dijo que piensan en el diseño de una ciudad con el doble de habitantes para los próximos 45 años, donde “los servicios públicos son esenciales”.

“Tenemos una ciudad que ha tenido un crecimiento con tasas que superan la media nacional y eso repercute siempre en esto. En el caso particular del servicio eléctrico, me ha tocado desde la etapa de planificación y hoy estamos ejecutando las obras que planeamos cuando era gerente del EPEN hace diez años. Pero hay que seguir pensando más adelante porque hay otras zonas que requieren hacer obras que permitan soportar el crecimiento que va a venir”, sostuvo.

El funcionario y precandidato dijo que está en consulta con la apoderada de la lista para confirmar si requiere tomar licencia de su cargo mientras dure la interna. “Seguro que para la elección general, sí. Vamos a hacer lo que corresponde”, aseguró.

Consultado Gutiérrez sobre un posible reemplazo en el ministerio de Energía, evitó definiciones. “Alejandro Nicola es ministro hasta el 10 de diciembre”, afirmó.

Cronograma electoral

Las ocho listas

y sus postulantes

Azul: Alejandro Nicola-Vanina Merlo.

Marrón: Sergio Hernández-Marcela Carrasco.

Morada: Omar Grassi-Mariela Arroyo.

Roja: Arsenio Baeza-Betty Gómez.

Violeta: Camilo Campos-Mónica Ceballos.

Verde: Elizabeth Cuñetti-Luis Forestier.

Celeste y Blanca: Claudio Marchetti-Mariel Pérez.

Turquesa: Carlos Campos-Liliana Córdoba.

Datos

1
de junio es la fecha límite para reemplazar nombres de las listas de candidatos para la interna del día 25.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios