Entregan certificados en el curso sobre Derechos Humanos

El seminario, destinado a empleados públicos, se realizó entre abril y junio en Viedma.

Entregan certificados en el curso sobre Derechos Humanos

Durante un acto encabezado por el vicegobernador, Pedro Pesatti, se realizó la entrega de certificados del Seminario “Buenas Prácticas en Derechos Humanos, un marco adecuado para prevenir y disminuir la Violencia Institucional”, dictado entre abril y junio en la capital provincial

La capacitación estuvo organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación provincial, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

“A partir de una comunidad más consciente del respeto por el otro, podemos encontrar los indicios de una mejor sociedad”, resaltó Pedro Pesatti en el acto. Estuvieron presentes la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el ministro de Economía, Isaías Kremer; el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi y el presidente del Directorio de IPAP, Martín Alcalde, entre otras autoridades ministeriales y legislativas.

Por su parte, Alcalde agradeció la presencia del Vicegobernador, el Secretario General de UPCN y demás autoridades. “Estamos muy contentos con el trabajo interinstitucional que llevamos adelante en el IPAP, seguimos capacitando a los agentes del Estado en temas de diversa índole, porque sabemos que nuestro trabajo es paulatino, constante, dinámico y de gran importancia en la mejora de los servicios del Estado al ciudadano”.

Por otro lado, Scalesi destacó el trabajo conjunto entre el gremio y el gobierno que “lleva adelante estas temáticas tan importantes para el trabajador y para el Estado”.

En el acto, el Vicegobernador se dirigió a los presentes destacando la labor hecha por el IPAP y reflexionó acerca de las bondades de este tipo de capacitaciones “destinadas a visualizar y desnaturalizar la violencia” y sostuvo que deben replicarse este tipo de propuestas en toda la provincia “porque a partir de una comunidad más consciente del respeto por el otro, podemos encontrar los indicios de una mejor sociedad”.

Cabe destacar que más del 70% de los inscriptos finalizaron esta capacitación trabajada como aula-taller entre agentes de diferentes organismos del Estado provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios