Por primera vez, ocho listas se disputan el candidato al Deliberante en el MPN

Los comicios internos del partido provincial mostraron un gran despliegue de candidatos que esperan tener el favor de los afiliados para comenzar la carrera por una banca en la ciudad.

Por primera vez en la historia del Movimiento Popular Neuquino, ocho listas se presentaron para competir por el puesto a candidato en las elecciones del Concejo Deliberante de Neuquén.

La apuesta de la lista del gobernador Omar Gutiérrez fue postular al ministro de Energía Alejandro Nicola junto a la subsecretaria de Defensa Civil, Vanina Merlo.

De esta forma se introdujo la paridad de género, ordenanza que se aprobó en mayo y que estableció las boletas se conforman alternando a mujeres y hombres.

A excepción de la lista Verde, encabezada por Elizabeth Ariles Cuñetti, el resto de las fórmulas lleva como primer candidato un nombre masculino.

Uno de ellos, el candidato de la lista Celeste y Blanca Claudio Marchetti, hermano del actual concejal Marcelo, opinó que “si bien es difícil vencer al oficialismo están con expectativas”.

En total, se espera que unos 38.000 afiliados participan de estas elecciones internas, aunque pueden hacerlo 168.000 electores ya que los comicios son abiertos.

8kjbBFgM9rA

Azul Alejandro Nicola y Vanina Merlo

Marrón Sergio Hernández y Marcela Carrasco

Morada Omar Grassi y Mariela Arroyo

Roja Arsenio Baeza y Betty Gómez

Violeta Camilo Campos y Mónica Ceballos

Verde Elizabeth Ariles Cuñetti y Luis Forestier

Celeste y Blanca Claudio Marchetti y Mariel Pérez

Turquesa Carlos Campos y Liliana Córdoba


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios