Bariloche recibió a los primeros vuelos desde Brasil

La temporada de invierno comenzó con la llegada de turistas provenientes de San Pablo. Más de 200 visitantes llegaron con los arribos de Azul y Latam.

Bariloche recibió a los primeros vuelos desde Brasil

La llegada de turistas en dos vuelos directos desde Brasil le pusieron un broche de oro a la semana de bienvenida a la temporada de invierno. Esta tarde las aerolíneas Azul y Latam arribaron al aeropuerto Teniente Luis Candelaria y trajeron consigo buenas expectativas en cuanto a reservas hoteleras.

Las empresas comprometieron su presencia en los cielos patagónicos durante el invierno. Latam garantizó tres vuelos semanales con aeronaves con capacidad para 170 pasajeros cada una. Del otro lado, Azul anunció un vuelo semanal que se mantendrá hasta la primera quincena de agosto.

En la sala de espera del aeropuerto las autoridades vivieron los arribos con entusiasmo. La secretaria de Turismo provincial, Silvia Luzzardi, siguió de cerca las acciones promocionales de manos del Emprotur que, además, contaron con la presencia de las princesas de la Nieve.

Hace algunas semanas la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, dio a conocer que los cuatro vuelos semanales previstos se encuentran vendidos en un 60% y que la última nevada hizo crecer el interés del público brasileño por Bariloche.

Aunque admitió que las cifras finales estarán por debajo de los arribos de 2009 y 2010, reveló que las operadoras esperan lograr un incremento del 7% respecto a los 25.000 turistas que llegaron desde Brasil el año pasado.


Buena expectativa para el crecimiento del turismo brasileño

Las empresas que ofrecerán cuatro vuelos semanales directos entre Brasil y esta ciudad a partir del 1 de julio ya tienen vendidos el 60% de sus asientos y la demanda se intensificó en estos días, cuando se difundieron imágenes de la última nevada.

La ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, dijo que la perspectiva para esta temporada es aumentar el número de visitantes brasileños, que el año pasado fueron alrededor de 25.000. Aunque admitió que todavía estarán lejos las cifras alcanzadas en 2009 y 2010.

Según Arrieta, el aumento rondará el 7% y las operadoras mayoristas “apuestan a más”. Destacó como dato saliente la mayor oferta de conexiones aéreas.

La empresa Latam garantizará tres vuelos semanales desde San Pablo, al menos hasta septiembre. Mientras que la firma Azul comprometió un vuelo por semana, que se mantendrá hasta la primera quincena de agosto, con la posibilidad de continuar, de acuerdo a la demanda.

El mercado brasileño es muy importante para Bariloche -afirmó Arrieta-. A los que lleguen en forma directa se sumarán aquellos los que lo hagan a través de Aerolíneas Argentinas y de la empresa Gol con escala en Buenos Aires”.

El turismo de Brasil se aloja en su mayoría en hotelería de alta gama y la ministra señaló como otro dato auspicioso que “las reservas para alta temporada en los establecimientos de 4 y 5 estrellas ronda el 75%”.

Refirió también que en el país vecino “dio muy buenos resultados el convenio de promoción con el banco do Brasil y el banco Patagonia”.

Dijo que el intercambio en las ferias y el contacto con los operadores permite comprobar “el brasileño tiene muy fuertemente asociada a Bariloche con la nieve”. Insistió en que “una nevada temprana” como la registrada en los últimos días “potencia las ventas”.

Señaló que el trabajo de las agencias mayoristas “fue muy importante” y que si el turismo de Brasil no crece más “es por la crisis y por el efecto Temer”.

Recordó que el año pasado no hubo vuelos directos y que la restitución de esos servicios es un factor clave, aunque todavía están lejos los diez chárter semanales que llegaron en el invierno 2009.

Dijo que otra limitación es que las conexiones aéreas son todas con San Pablo, y que la oferta para otras ciudades de Brasil se cubren con vuelos “low cost” dentro de ese país que ofrecen las mismas compañías.

“En paralelo existe una gestión para recuperar la conexión con Belo Horizonte, a través de Aerolíneas Argentinas”, dijo Arrieta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios