Sol de Mayo quedó a tiro de un nuevo título
El “albiceleste” volvió a ganar como local y puso la serie final 2 a 1. El miércoles se juega el cuarto punto.
Sol de Mayo quedó a tiro de un nuevo título
Pablo Leguizamón
En un gran partido Sol de Mayo derrotó a Villa Congreso por 84 a 75 (40 a 37) y quedó a un paso de la consagración en el torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.
El tercer punto de la serie tuvo momentos de gran nivel, mucha emoción y una definición que recién se concretó en los últimos minutos.
Sol fue más desde el arranque, a partir de su buen juego de pases y mucha efectividad desde zona tres, con Juan Querejeta como referente, pero Villa se acomodó rápido y con el goleo de Sergio Verdi se mantuvo cerca. El base fue el reemplazo natural para Franco Bazani, ausente por un cuadro de bronquitis.
Pero cuando Querejeta y Lucas Palacio se combinaron para volver a lastimar desde larga distancia el local abrió la primera brecha (13 a 5) y mantuvo alguna ventaja a lo largo del primer capítulo.
Con la efectividad de Agustín Sosa en la línea (5/6) se escapó en el inicio del segundo período (33 a 20) pero una mejor defensa, más las primeras pincelada en el partido de Martín Aguirrezabala y el empuje del juvenil Tomás Sagarzazu le permitieron a Villa volver al partido y quedar a tiro al cabo del primer tiempo (37 a 40).
En la segunda mitad el “rojo” emparejó en 40 con un triple de Juan Bertuzzi y se abrió un festival de conversiones de tres puntos que le dieron más emoción a un jugo que siempre mantuvo la intensidad. El “palo y palo” no dio respiro y la paridad se mantuvo hasta el último descanso (57).
Una rápida conversión de Lucas Bianco y un triple de Sebastián Fermanelli le dieron una nueva ventaja al “albiceleste”
(62 a 57) y eso le permitió tener más tranquilidad que su rival en el momento de definir el pleito. Además, Palacio fue imparable en esos minutos finales y sumó casi la mitad de sus 25 puntos para tirar del carro y poner a Sol de Mayo a un punto de un nuevo título en el ámbito doméstico.
El miércoles irá el cuarto juego, desde las 21, en cancha de Villa que está obligado a ganar para llegar al partido decisivo.
Síntesis
Sol de Mayo (84): Sebastián Fermanelli 13, Juan Querejeta 15, Lucas Palacio 25, Lucas BIanco 18, Agustín Sosa 13, Agustín Schander 0, Tomás Saizar 0 y Alejandro Henríquez 0. DT: Leonardo Sandón.
Villa Congreso (75): Sergio Verdi 13, Juan Bertuzzi 21, Martín Aguirrezabala 18, Luciano Wálter 11 (x), Miguel Río Lodoli 4 (x), Tomás Sagarzazu 8 y Carbajal 0. Dt: Andrés Stábile.
Parciales: 23-18, 40-37 y 57-57.
Arbitros: Agustín Chavarría, Mario Sauer y Nahuel lazcano.
Gimnasio: “Alfredo Gerometta”.
Concurrencia: 600 personas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar