Diseñar para el mundo hípico

La pasión por los caballos dio vida a un emprendimiento textil. Una familia fabrica indumentaria tanto para el jinete como para el animal y ofrece una alternativa a aquellos que buscan equipamiento para equitación en la región. <br />

En Cipolletti una familia lleva adelante un novedoso emprendimiento textil que gana terreno en el mercado regional por la originalidad y calidad de sus productos. Se trata de Sauce, un taller de costura que orientó su producción hacia indumentaria hípica, la fabricación de fundas náuticas y el camping.

Marcela Yema es arquitecta y hace diez años que vive en el Valle. El trabajo de su marido la trajo desde Buenos Aires hasta este rincón cuando sus hijos eran niños. De chica descubrió que los caballos la apasionaban pero en Morón, donde vivía, practicar equitación era algo que no estaba a su alcance.

Luego de que Marcela se radicara en Cipolletti descubrió que en la región había una muy buena oferta de establecimientos ecuestres y encontró la posibilidad de retomar el contacto con los caballos.

Ese fue el punto de partida de la empresa familiar que hoy encabeza, porque cuando quiso comprar su equipo de equitación se topó con otro hallazgo: en la zona había negocios de elementos para equitación pero la oferta era limitada y con precios elevados. “Mis compañeros me comentaban que compraban en Buenos Aires cuando viajaban o por internet. Entonces empecé a diseñar y coser para mí y mis amigos”, recordó.

Hace dos años y medio Marcela y su familia le pusieron un nombre a esa idea que brotó de la pasión por los caballos y fue así como fundaron Sauce Taller de Costura.

En los comienzos cosían con una máquina sencilla pero luego fueron incorporando máquinas industriales. El marido de Marcela se sumó al proyecto y le aportó al emprendimiento todo su conocimiento textil, ya que sus padres se dedicaron durante más de cuarenta años a la fabricación de carpas, comedores para casas rodantes y lonería náutica en general.

En la actualidad Sauce Taller de Costura gana la confianza de sus clientes por la calidad, variedad de sus productos y la seriedad de los trabajos. La empresa familiar está en crecimiento pero para continuar avanzando necesita un lugar para ampliar el taller.

Acceder a un lote a través del municipio, sería una gran posibilidad para el emprendimiento. “Así como estamos nos encontramos muy bien pero el tema del lugar es nuestro cuello de botella. Haría falta un espacio físico en el que se puedan desarrollar las pequeñas empresas”, señaló Marcela.

Sauce Taller de Costura ofrece una amplia gama de productos textiles (muchos personalizados), desde indumentaria equina como mantas para caballos, mandiles y vendas, entre otros artículos.

Para el jinete la empresa confecciona pantalones, chombas y polainas para equitación. También ofrece bolsos para monturas y otros accesorios. Se especializa además en la lonería náutica, fabricando fundas para lanchas, carpas para veleros, bolsos y sobres estancos. Las reparaciones de artículos de camping es otra de las tareas que se realizan en el taller de costura.

“Me gusta el diseño, crear, buscar los materiales y dar forma a un producto pensando siempre en que cumpla apropiadamente con su función. Pero dirigir una empresa –aunque sea pequeña– es mucho más que eso. Hay que predisponerse a aprender, participar en cursos y capacitaciones. También creo que es muy importante trabajar en equipo. Por suerte, en mi caso, mi esposo se sumó al proyecto y ahora somos también socios. Pero también podes encontrar que se puede trabajar en equipo con los proveedores y hasta con los clientes… de cada experiencia se aprende; uno va perfeccionando su producto y su gestión”, agregó Marcela.

La empresa familiar tiene su propia web (http://www.sauce-tdc.com.ar) en la que se pueden apreciar los productos, hacer compras y consultas.

“Mis compañeros me comentaban que compraban en Buenos Aires cuando viajaban o muchas veces lo hacían por internet”.

“Me gusta el diseño, crear, buscar los materiales y dar forma a un producto pensando siempre en que cumpla con su función”.

Marcela Yema encabeza Sauce Taller de Costura.

Se confeccionan pantalones, chombas y polainas para equitación. También se ofrecen bolsos para monturas y otros accesorios.

Datos

“Mis compañeros me comentaban que compraban en Buenos Aires cuando viajaban o muchas veces lo hacían por internet”.
“Me gusta el diseño, crear, buscar los materiales y dar forma a un producto pensando siempre en que cumpla con su función”.
Se confeccionan pantalones, chombas y polainas para equitación. También se ofrecen bolsos para monturas y otros accesorios.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora