Organizaciones sociales se manifestaron brevemente por la ciudad

Reclamaron un aumento en el salario complementario que cobran los docentes del jardín comunitario y a los asistentes y empleados de comedores y merenderos.

Al menos un centenar de militantes de varias agrupaciones sociales se manifestaron frente al municipio en reclamo por un aumento en los sueldos que cobran los trabajadores de merenderos, jardines y del espacio Puentes. Además aseguraron atrasos en la entrega de alimentos frescos y pidieron un bono navideño para los más de 400 empleados. La semana que viene se reunirán a negociar.

La referente del barrio Obrero y dirigente del Movimiento La Dignidad, Lila Calderón, explicó que desde el Obrero y el movimiento La Dignidad vienen “realizando un trabajo territorial concreto”, y precisó que tienen 12 merenderos, 4 comedores, 5 roperos comunitarios, y que además hace algunos meses trabajan en la Red Puentes, adonde se ocupan de personas con adicciones.

En estos espacios traban más de 400 personas aproximadamente 6 horas diarias, que en su mayoría cobran 4500 pesos. El reclamo se basó en un aumento que eleve ese monto hasta los 8 mil pesos. Actualmente perciben un salario complementario, y buscan que alcance a un salario mínimo.

Además, exigieron al municipio, que aporta la materia prima fresca, una mejoría en los tiempos ya que aseguraron atrasos en la entrega. “Se atrasan y además no es suficiente”, explicó Lila y agregó que la asistencia “alcanza a más de tres mil personas que vienen a comer todos los días”.

“Tortoriello asumió ese compromiso y aseguró que cuando inauguremos los espacios nos iba a aumentar los salarios”, aseguró Lalin, una de las docentes del Jardín que La Dignidad abrió en el Obrero. “Esto es responsabilidad del estado y ellos no se ocupan ni de que haya espacio para todos”, agregó.

Por ultimo reclamaron un bono navideño para los más de 400 trabajadores que realizan tareas y cumplen un horario en los comedores, merenderos y en todos los lugares de asistencia. EN total son unas 400 personas. Queremos que cobren al menos 1000 pesos para navidad”, demandó.

“Las personas a las que asistimos son responsabilidad del estado, no de las organizaciones sociales. Los compañeros ya no dan más”, se lamentó la dirigente.

A los pocos minutos de manifestarse, el secretario de Gobierno Diego Vázquez se acercó a dialogar, ante la ausencia de Tortoriello, y acordó que la semana que viene se reunirán para resolver las problemáticas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora