Un estudio busca definir la identidad de Bariloche

El proyecto durará seis meses y le costará al Emprotur 800.000 pesos. Argumentan que el logo y la marca de Bariloche “ya estaban agotados y era necesario cambiarlos”.

Redacción

Por Redacción

Un estudio busca definir la identidad de Bariloche

Durante los próximos 6 meses, Bariloche pondrá en marcha un proyecto de identidad para definir el logo de la ciudad. Se realizarán talleres y entrevistas con diversos sectores de la comunidad para establecer cómo ven la ciudad. El estudio le costará al Emprotur 800.000 pesos.

“Hace dos años lo conocimos a Gustavo Stecher cuando dio una charla sobre qué es la identidad en los encuentros TED en Bariloche. Uno de los grandes problemas de esta ciudad es la identidad. Nos tenemos que reconocer en lo que somos para saber a dónde vamos. Por eso, propusimos esto al Emprotur”, señaló el intendente Gustavo Gennuso quien aclaró que el proyecto no debe despegarse del plan estratégico de turismo, de la conectividad aérea y la renovación del cerro Catedral, entre otros.

Stecher se define como especialista en “branding” y destacó que se trata de “un trabajo sobre la identidad de la ciudad para darle un formato gráfico que sirva para la comunicación y el marketing”. “Queremos saber qué piensan los ciudadanos, los sectores, qué sienten, qué valoran de lo que tienen y qué falta para traducir luego, ese material en elementos gráficos. Se trata de entender a la ciudad para darle entidad en imágenes”, planteó y agregó que hizo desarrollos similares en Berlín, en Brooklin, en Salta y la localidad de Godoy Cruz.

“Ciudades tan cosmopolitas con cruces culturales tan grandes es imposible representarlas a través de un solo elemento”, agrego Stecher.

Talleres públicos presenciales, formularios y una aplicación web serán algunas de las metodologías de trabajo. Al final, se entregará un manual de estilo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora