Reducirán tres horas el cobro del estacionamiento medido en Cipolletti

La propuesta del intendente cipoleño es bajar el horario del SEM hasta las 18. En los próximos días se reunirá con representantes de Altec, la empresa que opera el servicio. La calle Libertad se sumará al sistema de cobro. Hay fuerte presión de los comerciantes.

Todo indica que el Sistema de Estacionamiento Medio (SEM) funcionará hasta las 18, recortando así tres horas del horario actual que va de 8 a 21 de lunes a viernes.

Así lo adelantó a Río Negro el intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello, quien aseguró que será una propuesta a analizar junto con la Altec, la empresa encargada del funcionamiento del sistema.

“Es posible que lo bajemos a las 18. Es un término medio y ya lo hablamos con los comerciantes, ahora tenemos que reunirnos con la gente de Altec para definir porque a ellos le cambia la ecuación económica. Tenemos que consensuar para resolver el déficit que le implica a ellos”, indicó el mandatario.

La propuesta del jefe comunal surgió luego del reclamo que realizaron los comerciantes de la zona céntrica de Cipolletti que apuntaron contra el SEM como una de las causas de la caída en la ventas. Según los vendedores el consumo cayó un 20% desde que se puso en vigencia el estacionamiento medido.

Te puede interesar: Los comerciantes quieren modificar el estacionamiento

Los comerciantes le habían solicitado que el sistema deje de cobrar a las 17. El Ejecutivo ya tenía arreglado de palabra con Altec, empresa que ejecuta el sistema, recortar hasta las 19. Esta semana el intendente se reunirá con referentes de la empresa para comunicarles su postura.

Las partes tendrán que negociar porque la reducción del horario de cobro afectará los intereses económicos de Altec. Porque además de disminuir tres horas diarias de lunes a viernes, quedará sin efecto el cobro de los días sábados que por ahora se mantiene de 9 a 13.

La primera medida que tomará el municipio para reparar las pérdidas económicas que tendrá la empresa es incorporar al SEM la calle Libertad, además todavía está en evaluación añadir la arteria Teniente Ibáñez. La principal herramienta de negociación del Ejecutivo es extender geográficamente el cobro del sistema.

Te puede interesar: Por el cobro, el problema del estacionamiento en Cipolletti se movió a las calles aledañas

Como última opción de ajustar es el porcentaje de ganancia que tiene el municipio. El acuerdo con la empresa es del 70% de los ingresos para Altec y del 30% para Cipolletti. Ese porcentaje también es variable de ajuste, pero por ahora Tortoriello la descartó. “Sabemos que tenemos ese porcentaje pero por ahora no tenemos nada definido, tenemos que analizar y evaluar los números de la empresa con el nuevo horario de cobro”, expresó el empresario.

Con la incorporación de la calle Libertad en toda la franja que va desde Fernández Oro a Alem significará cinco manzanas más donde los cipoleños deberán pagar para estacionar. En caso de anexar la Teniente Ibáñez se sumarán otras 10 manzanas.

“Es posible que lo bajemos a las 18. Es un término medio y ya lo hablamos con los comerciantes, ahora tengo que juntarme con Altec”

Aníbal Tortoriello, sobre las nuevas medidas en el estacionamiento medido.

Dato

Datos

“Es posible que lo bajemos a las 18. Es un término medio y ya lo hablamos con los comerciantes, ahora tengo que juntarme con Altec”
5
manzanas nuevas se sumarán con la inclusión de la calle Libertad al SEM. La Teniente Ibáñez está en discusión.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios