Los comerciantes quieren modificar el estacionamiento

Los vendedores cipoleños se reunieron con el intendente y le solicitaron reducir las horas del cobro medido. Aseguran que el sistema impacta en las ventas y pretenden que se corte a las 17. El municipio y Altec habían convenido reducirlo hasta las 19.

13 mar 2018 - 00:00

Los comerciantes cipoleños le solicitaron al Ejecutivo local que reduzca el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) hasta las 17. Es decir cuatro horas menos del horario actual que va desde la 8 hasta las 21. Fue en una audiencia que de desarrolló el viernes pasado.

El argumento de los trabajadores es que sus ventas cayeron “notablemente” desde que se puso en vigencia el sistema de estacionamiento medido , la primera semana de febrero.

“Las ventas bajaron un 20%. Es cierto que hay muchos factores que influyen sobre la caída del consumo, pero uno de ellos es el estacionamiento”, explicó Mónica una comerciantes que estuvo presente en la audiencia con el intendente Aníbal Tortoriello la semana pasada.

Tras juntar 300 firmas y enviar una nota al municipio, el mandatario los recibió para escuchar el reclamo. “Dijo que iba a estudiar la propuesta, no descartó nada, así que estamos expectantes que se pueda modificar”, indicó la mujer.

Los comerciantes sostienen que la implementación del sistema generó “un desierto” a la tarde. “A la mañana hay movimiento, sobre todo por los bancos, pero por la tarde no queda nadie, el centro queda despoblado y se siente en las ventas”, aseguró Mónica.

El proyecto, además de acortar la franja horaria hasta las 17, pretende que el sábado sea libre como ocurre con los domingos y feriados.

Los comerciantes creen que el SEM mejoró mucho el tránsito por la mañana “que era un caos”, pero el efecto que tiene en horario vespertino es “contraproducente” para los comercios.

Los reclamos que se iniciaron desde la puesta en marcha del sistema se gestaron desde de varios sectores, usuarios y comerciantes especialmente. El municipio y la empresa Altec, quien gestiona el sistema, analizaban la posibilidad de reducir dos horas el rango horario, hasta las 19 pero con la posibilidad de extender algunas cuadras la implementación sobre el barrio San Pablo. La posibilidad de eliminar el cobro los días sábado también estaba entre una de las modificaciones. Por ahora no hay definiciones.

Desde la empresa confirmaron que se está evaluando reducir dos horas el cobro y aseguraron que el “es una decisión de la municipalidad” si resuelve llevarlo hasta las 17. En ese sentido el municipio deberá definir cómo compensará el impacto que tendrá en la recaudación de la empresa.

Desde Altec no brindaron información sobre las estadísticas del primer mes de implementación pero indicaron que “los usuarios se van familiarizando con la operatoria de estacionamiento y eso es muy positivo”.

En lo único que están de acuerdo todas las partes es en eliminar el cobro los sábados. Actualmente se cobra de 9 a 13. Domingos y feriados es libre.
El dato
8 a 21
Es el horario que funciona el Sitema de Estacionamiento Medido en la zona céntrica de cipolletti.
Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.