Prohibieron la recolección de piñones en Neuquén
Solamente podrán hacerlo comunidades mapuches y pobladores de parajes habilitados.
La baja producción de piñones de este año obligó a prohibir su recolección en Neuquén, salvo contadas excepciones.
Quienes tienen permiso son los integrantes de las comunidades mapuches y los pobladores de los parajes rurales de los parajes Cochicó, Kilka, Lonco Luan, Cuenca del Litrán
Pino Hachado, Caviahue-Copahue, Chañy y Batea Mahuida.
Te puede interesar Una cotorra, aliada de las araucarias
La recolección se realizará por persona, no por grupo familiar, se extenderá hasta el 16 de abril y solo está permitida en lugares que estén a más de 1000 metros de los lugares donde haya pobladores establecidos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar