Básquet: Cinco Saltos y Cipolletti confirmaron que siguen en el Federal

Torneo Federal

Luego de su primera incursión en la tercer categoría del básquet nacional, Cinco Saltos y Cipolletti continuarán con el proyecto. Los dos equipos del alto valle rionegrino seguirán participando del Torneo Federal. La novedad es que ambas instituciones ratificaron el rumbo y afrontarán la 2018/2019.

Se trata una competencia que exige mucho en cuanto a logística, traslado y salarios, por lo que decidir llevarla adelante es un esfuerzo muy grande. En un contexto de crecimiento del básquet regional, Cinco Saltos y Cipolletti le dieron un salto de calidad a su básquet con la participación en la tercera categoría.

El Tricolor también confirmó su nuevo DT luego de la salida de Sebastián García, que volvió a Deportivo Roca. Se trata de Dante Centeno, que viene de dirigir en Independiente. Mientras tanto, el primer equipo en la liga local lo sigue comandando Sebastián Alonso, quien fuera asistente técnico en el pasado Federal.

El valor agregado de darle minutos a los chicos del club y a jugadores de la zona que no tenían esa posibilidad en el alto valle, es una de las cosas positivas que han dado Cinco Saltos y el Capataz.

Ambos conjuntos se sumaron a Pérfora de Plaza Huincul e Independiente de Neuquén. El Verde jugó todas las temporadas del Federal y el Rojo volvió al ámbito nacional en 2014 luego de varios años.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios