Recta final para el aborto en el Senado: hoy, Rubinstein

Comienza hoy en el Senado la última semana del debate en comisiones del proyecto de despenalización del aborto. Y arranca con una presencia potente: el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, expondrá en el plenario de la Cámara alta y defenderá, como ya lo hizo en la Cámara de Diputados, el proyecto.

El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia, tiene fecha hasta el miércoles que viene pare emitir un dictamen: el martes que viene es la última sesión con invitados. Y el 8 de agosto el proyecto se votará en el recinto.

La del ministro de Salud en mayo fue una de las exposiciones más destacadas entre las centenares que se desarrollaron en Diputados. En aquella oportunidad fue contundente: “La evidencia es muy robusta y sólida respecto a que la despenalización del aborto reduce la mortalidad materna, las complicaciones graves y el número de abortos totales”, sostuvo.

Cómo lo hizo los últimos dos meses, tanto dentro del Congreso como entrevistas periodísticas, Rubinstein intentará responder fundamentalmente a dos argumentos que utilizan quienes estar en contra del proyecto y que genera dudas en algunos indecisos: esto es, la posibilidad de que el sistema de Salud no esté en condiciones para responder a la demanda ante la eventual legalización, y cuánto le costará al Estado.

“El sistema sanitario está preparado para responder” , aseguró el ministro el mismo día de la media sanción en Diputados y también negó que el Estado vaya a incurrir en un gasto adicional de aprobarse la despenalización.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora