Detuvieron a dos hermanos con más de 10 kilos de cocaína

Además hay otros dos hombres tras las rejas. La droga fue hallada en el barrio Belgrano de Neuquén, a pocas cuadras de la Jefatura de Policía.

Unos 10 kilos de cocaína se secuestraron en un allanamiento que se llevó a cabo en el barrio Belgrano de esta capital, en las inmediaciones de la zona balnearia.

Cuatro hombres, entre 21 y 30 años fueron detenidos durante los procedimientos, en tanto en esta semana el juez federal Gustavo Villanueva deberá resolver su situación procesal de todos ellos.

De los cuatro allanamientos, en dos de ellos se detectó el acopio de la droga y el lugar de venta, en ambos casos en la misma zona.

En total se secuestraron unos 10 kilos de cocaína, de los cuales más de 8 kilos se hallaron en una vivienda que era utilizada como lugar de acopio, o “aguantadero”, en la zona de Linares al fondo.

El resto de la mercancía fue secuestrada en el presunto lugar de venta o expendio hacia los “kioscos”, a pocas cuadras de la jefatura de policía de la provincia de Neuquén, también en el barrio Belgrano.

Además de la droga, el juzgado Federal secuestró vehículos de alta gama (Mercedes Benz, BMW y Dodge RAM).

La vivienda fue allanada y contaba con un importante montaje de vigilancia que incluía cámaras de video hacia la calle y también en diferentes sectores en el ingreso.

Hasta lograr las detenciones el equipo de Drogas Peligrosas de la Policía Federal mantuvo un seguimiento e investigación de casi 7 meses, se indicó desde el juzgado de Instrucción penal 2 de Neuquén capital.

Según la investigación, podría tratarse de una red de venta de estupefacientes, en la cual se analiza las ramificaciones y el origen del cargamento, que tenía sello identificatorio.

Los panes acopiados de cocaína no sólo estaban compactados con material plástico, sino que tenían un envoltorio de color y una figura de un felino, como si fuese un sello del distribuidor.

Dos de los detenidos son hermanos, mientras los otros dos serían estrechos colaboradores vinculados a la venta de los estupefacientes.

Sólo se encontró droga en dos de los cuatro procedimientos, en tanto una de las viviendas que sería morada de los presuntos responsables de la venta, estaba a pocas cuadras del juzgado Federal, en la zona del alto de la ciudad.

Los cuatro hombres permanecían detenidos a la espera de que el juez Gustavo Villanueva defina la imputación y la situación procesal de cada uno.

La Policía cree que logró atrapar al cabecilla de la organización.
Gentileza

Una de las viviendas allanadas sería el lugar de acopio de la droga, mientras que otra era usada como lugar de venta. También secuestraron vehículos.

meses duró aproximadamente la investigación para atrapar a los supuestos líderes de esta organización dedica al acopio y venta de droga.

7

Datos

Una de las viviendas allanadas sería el lugar de acopio de la droga, mientras que otra era usada como lugar de venta. También secuestraron vehículos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora