Marcelo Saccomanno trae la “Felicidad”

El cantautor barilochense junto al grupo “Los Sacomanis” presentará su primer disco el viernes a las 21 en Culturica (Moreno 46).

“Felicidad” es el nombre del primer disco del cantautor Marcelo Saccomanno, junto a su grupo “Los Sacomanis”, que se presentará este viernes a las 21 en Culturica, en Moreno 46, luego de una gira por escenarios de La Rioja, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

El disco se empezó a grabar el 25 de diciembre del año pasado y cuenta con 10 “canciones de autor”. Algunas nuevas y otras que tienen más de 5 años de creación.

“Son cortas y profundas”, describió el músico y agregó: “Las canciones están dentro del estilo de Jorge Drexler, Charly García, Lisandro Aristimuño, con raíz en el rock nacional”.

Los músicos Mariano Barrientos (guitarra), Germán Lema (teclado), Federico Ingaramo (guitarra), Víctor Batán (batería) y Gabriel Cortez (bajo) conforman “Los Sacomanis” que acompañan al cantautor barilochense en este disco.

“La idea surgió en septiembre del 2017 cuando decidí grabar mis canciones -con voz y guitarra- para que no se pierdan. Convocamos a algunos amigos y grabamos en Buenos Aires. Accedimos a un subsidio del Instituto Nacional de la Música y obtuve 1000 copias de ese disco”, señaló Saccomanno, de 42 años, que comenzó a tocar en una banda de rock de fusión instrumental llamada “Murdock” en Bariloche, con solo 15.

“Soy un músico barilochense nacido en Rosario. Ese es mi slogan. Cuando tenía 7 años, mi viejo se vino a Bariloche”, destacó. Durante algunos años, estudió música en Rosario y si bien no terminó la carrera de músico, asegura que “entendió de qué se trataba la cosa”.

Ocho años después, asumió el desafío de ponerle letra a sus canciones. “Un viaje de exploración entre palabra y música. Y Felicidad es una búsqueda en las relaciones humanas, una búsqueda del amor y la comunicación. Esos son los pilares. Otros temas abordan la naturaleza”, especificó.

La flamante propuesta musical de Saccomanno se puede escuchar a través de YouTube y Spotify. Desde entonces, asegura, ha recibido devoluciones de los rincones más impensados.

“A través de las plataformas digitales, una mujer me mandó una grabación de su hijo adolescente tocando una de mis canciones. No tiene que ver con ego ni con fama sino con la trascendencia”, relató el músico.

Finalmente reflexionó que “un disco abre una puerta a todo artista. Las plataformas nuevas nos permiten a los artistas emergentes compartir nuestra música en cualquier lugar del planeta y que el horizonte se expanda. Pero no genera ingresos. La ecuación es generar también la posibilidad de tocar en vivo y vender discos”.

Para tener esa posibilidad, el viernes a las 21 se habilita el escenario de Culturica para escuchar y deleitarse con la propuesta creativa de Marcelo Saccomanno.

El precio

“Felicidad es el resultado de la búsqueda, un disco caracterizado por la profundidad de sus poesías y la amplitud del espacio sonoro”.

Marcelo Saccomanno, cantautor de Bariloche, nacido en Rosario.

Mariano Barrientos (guitarra), Germán Lema (teclado), Federico Ingaramo (guitarra), Víctor Batán (batería) y Gabriel Cortez (bajo) conforman “Los Sacomanis”.

Datos

$ 150
Es el valor de las entradas a la presentación del primer disco de Saccomano en Culturica.
“Felicidad es el resultado de la búsqueda, un disco caracterizado por la profundidad de sus poesías y la amplitud del espacio sonoro”.
Mariano Barrientos (guitarra), Germán Lema (teclado), Federico Ingaramo (guitarra), Víctor Batán (batería) y Gabriel Cortez (bajo) conforman “Los Sacomanis”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios