Federal A: Roca venció a Ferro en el Maiolino y sigue con vida

El Naranja sumó de a tres y todavía tiene chances matemáticas de lograr la clasificación. Garavano, autor del único tanto.

El Depo superó 1 a 0 a Ferro en un partido de trámite adverso en el que su arquero fue figura. En cuanto a lo futbolístico y al rival, quizás Deportivo Roca haya jugado anoche su peor partido en casa en la 2018/2019 del Federal A. Llegó al área muy pocas veces con peligro y el arquero rival tocó pocas pelotas. Por el contrario, Lucas Di Grazia fue la figura, otra vez, tapando cinco pelotas de gol.

Ferro fue levemente superior en el primer tiempo, pero no pudo concretar las situaciones que generó con pelotas aéreas o en contragolpe. Federico Vasilchik lo tuvo dos veces pero sus cabezazos salieron desviados. Damián De Hoyos apareció por el segundo palo para meter un frentazo que Di Grazia sacó al corner.

Roca no hizo pie en el medio, donde José Lincopán suele ser clave. El bajo rendimiento del volante central se notó en el Naranja, que apenas se aproximó con remates de Maximiliano Prioreschi.

En el complemento Roca cambió la postura y se adelantó en la cancha. Pero llegando a los 20 tampoco había generado chances de gol. Nicolás Camerlinckx entró en juego por derecha y fue el mejor del segundo tiempo con sus desbordes. De Hoyos tuvo sentido de ubicación en el área, pero le faltó contundencia. Entre la impericia del 9 de los pampeanos y las 3 atajadas impecables de Di Grazia, una de ellas sobre la línea, el Depo siguió con vida.

Mauro Laspada se jugó un pleno desde el banco. El ingreso de Gonzalo Garavano le dio profundidad, aunque el equipo no le generó demasiado para que el 9 entrara en juego. Leandro Puig saltó al campo por Lincopán, se instaló en la banda izquierda y Prioreschi pasó a jugar por el medio.

Faltaban 10 cuando Aguirre encontró a Puig en el área, el Chino dejó tirado al arquero y le sirvió el primero a Garavano en el área chica. Fue la única situación nítida de gol del Depo en el partido. La efectividad, esa que padeció de los rivales tantas veces, esta vez le sonrió a Roca, que es el único equipo del alto valle que a falta de dos fechas tiene chances de clasificación a la zona campeonato.

La síntesis del partido

Deportivo Roca: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Rodrigo Mora; Rodrigo Mannara, Fernando Fernández, José Lincopán, Maxi Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.

Ferro de Pico: Kevin Humeller; Marcos Quiroz, Damián González, Luis Cuero, Federico Cataldi; Daniel Carrasco, César Cocchi, Nicolás Camerlinckx y Sebastián González; Federico Vasilchik y Damián De Hoyos. DT: Sergio Priseajniuc

Gol: ST 35 Garavano

Cambios: ST 17 Gonzalo Garavano por Guajardo (DR); 26 Diego Migueles por González (F), 30 Leandro Puig por Lincopán (DR) y Emenuel Hermida por Vasilchik (F); 37 Esteban Camerlinckx por Cuero (F), 41 Gastón Portiño por Prioreschi (DR).

Árbitro: Darío Martinez Rojas (Mar del Plata).

Cancha: “Luis Maiolino”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios