Trabajo infantil

Quiero hablarles a todos/as, porque alguna vez fuimos niños, de un tema que callamos o cerramos los ojos para no ver, o tan solo creemos que es normal, pero es muy importante: el trabajo infantil, mejor dicho la explotación infantil.

A diario salimos a las calles y vemos niños/as vendiendo cosas, lavando vidrios. Es triste la realidad del país, donde padres de escasos recursos tienen que llevar a sus hijos al “trabajo”, debido a la necesidad que pasan. En este sentido, me pregunto: ¿existe la ley? ¿Y los derechos de esos niños/as? La ley 26390, artículo 3º, establece: “Queda prohibida la utilización de trabajo a los menores de 15 años. Los mayores de edad y menores de 16 tendrán como jornada máxima 6 horas”.

Es increíble pensar que, si solo esto se llevara a la práctica y se incluyeran verdaderas políticas de contención –es decir con escolarización– y se dieran a conocer sus derechos, se podría revertir lo planteado.

¿Qué nos pasa? ¿Por qué no se aplica la ley? ¿Quienes están obligados/as? ¿Se esconden intereses? ¿Cuáles? ¿De quién?

Gonzalo Solo

DNI 41.478.484

Gonzalo Solo

DNI 41.478.484

La carta destacada


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios