2 años de prisión en suspenso por causar la muerte de una joven
Fue la pena que el juez Marcelo Barrutia le impuso a un sujeto por su responsabilidad en el siniestro vial en el que murió Florencia Roxana Bague tras un acuerdo pleno alcanzado entre la fiscalía, la querella y la defensa.
Julio Héctor Urzainqui admitió hoy martes su responsabilidad en el siniestro vial que causó la muerte de Florencia Roxana Bague y las lesiones graves que sufrió otro joven.
El acusado reconoció su culpabilidad ante una consulta del juez Marcelo Barrutia, que después validó el acuerdo pleno que alcanzaron la fiscalía, la querella y el defensor oficial del acusado, en un juicio abreviado que se hizo este martes.
Por eso, Barrutia condenó a Urzainqui a 2 años de prisión de ejecución condicional por el delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas. Además le impuso 5 años de inhabilitación para conducir automotores, más las costas del proceso y pautas de conducta.
La fiscal del caso Betiana Cendón solicitó, junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, que se declare culpable al imputado por el siniestro vial que sucedió alrededor de las 0.10 del 17 de enero de 2015 en Bariloche. La fiscal señaló que Urzainqui conducía un camión por avenida Esandi, en sentido noroeste-sureste de Bariloche. Según la acusación fiscal, el acusado manejaba el camión por el centro de la avenida, sin respetar los carriles de circulación.

Cuando llegó a la intersección con la calle Monteverde, en forma intempestiva y sin dar aviso de la maniobra con la correspondiente luz de giro, comenzó a doblar hacia la derecha para entrar a esa calle.
La fiscal sostuvo que con esa maniobra, el camión obstruyó el paso de la motocicleta, que conducía un joven, acompañado por Florencia Roxana Bague. El motociclista intentó sobrepasar al camión por la derecha, perdiendo el control de la moto, que cayó sobre su lado derecho y derrapó por debajo del camión.
La víctima de 25 años sufrió lesiones graves y una ambulancia la trasladó hasta el hospital Ramón Carrillo, donde murió.
Cendón encuadró el hecho como homicidio culposo y lesiones graves culposas en concurso real agravados por haber sido cometidos por la conducción antirreglamentaria de un automotor y en carácter de autor.
El defensor oficial Marcos Cicciarelo, que asistió al acusado y la abogada patrocinante por la querella adhirieron a la solicitud de la fiscalía. Explicaron que se arribó a esta instancia
con pleno acuerdo entre las partes.
«El trabajo se ha hecho junto con la defensa particular del imputado en su momento y hemos revisado la prueba presentada por la fiscalía que es contundente y este acuerdo permitirá superar el conflicto original de acuerdo a lo normado en el artículo 14 del Código Procesal Penal”, manifestó Cicciarelo.
Julio Héctor Urzainqui admitió hoy martes su responsabilidad en el siniestro vial que causó la muerte de Florencia Roxana Bague y las lesiones graves que sufrió otro joven.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios