A todo o nada, Sol de Mayo va por otro paso histórico

Enfrenta desde las 21 a Alvarado, en Mar del Plata, con el objetivo de meterse en las semifinales en busca del segundo ascenso.

Sol de Mayo visitará esta noche a Alvarado de Mar del Plata por la revancha de los cuartos de final por el ascenso a la B Nacional. Se iniciará a partir de las 21, con el arbitraje del santafesino Adrián Franklin en el estadio “José María Minella”.

El Albiceleste tendrá enfrente otro gran desafío por delante cuando esta noche se enfrente al Torito marplatense. Tras el empate en Viedma por la ida, deberá ganar si quiere seguir soñando con el ascenso, aunque si se repite el empate habrá penales. En caso de una derrota, se despedirá hasta la próxima temporada.

Tanto el plantel como el cuerpo técnico, quieren seguir y llegar a semifinales. Hay confianza de sobra, pero también tendrán recaudos. Es que Alvarado deberá tomar el protagonismo, por los años en la categoría, la localía y porque cuenta con un presupuesto mayor que el Albiceleste.

La buena noticia es que regresarán al once titular el lateral Juan Elordi, el defensor Juan Iurino y el volante Leonardo Morales que ya cumplieron el partido de suspensión. La mala es que Kevin Hueche quedó afuera ya que llegó a las cinco amarillas.
Durante la semana de ensayos, el DT Adán Valdebenito dio pistas acerca del once inicial. Iurino ingresará por Lautaro Brienzo y Elordi por Matías Olivera. Sólo resta saber quien acompañará a Leo Morales y hay dos opciones. Matías Ponce, con mayor juego ofensivo, o Iván Caravaca, un volante más defensivo.

Leonardo Morales regresa al mediocampo de Sol de Mayo. (Foto/Pablo Leguizamón)


Lo más probable es que inicie Caravaca, entendiendo que Alvarado saldrá a buscar la victoria ante su gente. Además su técnico, Mauricio Giganti, tendrá a su plantel a disposición ya que no cuenta con suspendidos ni lesionados. Todo indica que el DT de los marplatenses no hará cambios, aunque quiere esperar hasta conocer los titulares del equipo viedmense ya que no quiere sorpresas en casa.
Ambos se enfrentaron en cuatro oportunidades y el Albiceleste se impuso en una, mientras que Alvarado ganó dos y hubo un empate: el del pasado domingo.

Sol de Mayo estuvo cerca de ganar en Viedma y sabe que la llave depende de su juego. En las últimas salidas a la ruta, hubo buenos resultados como el empate en Sunchales y luego la clara victoria en Mendoza, que lo depositaron en estas instancias. Por eso el dueño de casa ya tomó nota, reconociendo que se trata de un rival difícil, que no tiene nada que perder. El Albiceleste jugará con esa presión para Alvarado, ya que defenderá su objetivo del ascenso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios