A buscar la final a Catamarca

Roca no pudo de local ante Atlético Policial. Fue 0-0 y la serie se define en el norte.



#

Andrés Maripe(Foto: El capitán Fernando Fernández jugó muy metido entre los centrales rivales y no pudo gravitar. )

Lo había anticipado Diego Landeiro en la previa. “La serie va a ser muy cerrada...”, aventuró el entrenador de Deportivo Roca y no se equivocó. El Naranja no pudo vencer en el Luis Maiolino a Atlético Policial, el primer duelo terminó 0-0 y la serie semifinal se definirá en Catamarca el próximo domingo.

Si se analiza el resultado final desde la premisa de que Roca, por ser local debió hacer la diferencia, indudablemente se desembocará en una situación poco feliz. De todas maneras, nada indica que la serie esté resuelta para el lado catamarqueño ni mucho menos. Lo que sí extrañó fue que este Depo no se pareció demasiado al que venía goleando a los rivales de turno que pisaban el Maiolino.

A diferencia de los otros encuentros, ayer ante Policial el Depo no supo aprovechar de entrada las chances que tuvo para marcar, y a medida que pasaron los minutos el arco de Esteban Salvatore se alejó cada vez más.

Roca se mostró ambicioso de entrada y apenas comenzado el juego, a los dos minutos, Cabral quedó solo ante el ‘1’ visitante pero no pudo dominar el balón y dejaba escapar la primera oportunidad para desnivelar.

El Depo presionaba y no dejaba que Policial jugara el balón con comodidad. Pietkiewicz y Liguori se mostraban veloces y la defensa catamarqueña parecía vulnerable.

Llegando al cuarto de hora, una subida por izquierda de Pietkiewicz derivó en un centro para Cabral, pero el goleador careció de ‘pimienta’ en el remate y facilitó la contención de Salvatore.

A la jugada siguiente llegó la respuesta de Policial, pero Marcos Coronda demostró porqué es uno de los puntales del Depo y le ahogó el grito a Herrera, que llegaba por el segundo palo.

El Naranja siguió siendo más y promediando la etapa Policial pasaba por su peor momento, pero Roca no supo aprovecharlo. Antes del descanso tuvo un par de chances más, aunque le siguió faltando el toque final. A los 35’ tras un tiro libre de Fernando Fernández, Cabrera no llegó por muy poco a conectar, situación que casi sorprende a Salvatore quien con una mano y casi sobre la línea salvó su arco. Antes del descanso un cabezazo de Cabrera se fue cerca. El árbitro Lautaro Andreis marcaba el fin de la etapa y Policial abrochaba la mitad del negocio.

En el complemento, los dirigidos por Miguel Amaya demostraron que son un equipo experimentado y también muy ordenado. El DT armó dos líneas de cuatro muy cerca de su área, que no se desarmaron por nada.

Al Depo le faltaron variantes para quebrar ese esquema. Intentó con las trepadas de Diego Guevara pero no encontraba receptor en el área porque Cabral y Fernández siguieron siendo presa fácil de los centrales visitantes. Principalmente el capitán, quien ayer no estuvo en su mejor nivel y el equipo lo extrañó demasiado en la generación.

Mientras los catamarqueños esperaron un error de la defensa local que nunca llegó (hubo un gran trabajo de los dos centrales Vyvoda y Aguirre), Roca tuvo un disparo de Cabrera que rozó el palo y se fue, y una incursión de Guevara cuyo remate se fue apenas alto.

Roca no pudo hacer su parte pero la serie está abierta. Son partidos de 180 minutos y ahora la responsabilidad será de Policial.

Testimonio de jugadores del Depo


Comentarios


A buscar la final a Catamarca