A Cipo sólo le queda salvar la categoría

Ya sin chances de ganar el grupo y clasificar, el Albinegro recibirá mañana a Deportivo Madryn en busca del punto que le asegure la permanencia. Finalmente se jugará a las 21:30.

La ilusión de pasar de ronda y seguir con chances de un ascenso se diluyó para Cipolletti con la victoria de Madryn a Roca. Ahora sólo jugará para garantizar la permanencia en la categoría.

El encuentro de mañana contra los chubutenses se disputará a las 21:30 en La Visera de Cemento. Inicialmente estaba programado para las 17, pero al ser un día laboral, la dirigencia albinegra prefirió pasar el partido a la noche así puede asistir una mayor cantidad de público.

Los siete puntos que Madryn le sacó, con seis puntos por jugarse, sepultaron las posibilidades de Cipo de clasificar, el principal objetivo que se había puesto para esta fase.

Un empate mañana le alcanza para olvidarse del descenso. Sino deberá esperar otros resultados o ir a buscar esa igualdad a General Pico contra Ferro, el domingo.

Por cómo empezó la temporada, el único triunfo en la primera rueda de la fase inicial y la renuncia de Víctor Zwenger, el hecho de estar lejos de la zona roja es un alivio. En ese sentido es un avance respecto a la edición pasada cuando se salvó con un triunfo en la última fecha, en un mano a mano con Rivadavia de Lincoln.

De todas maneras, mantener la categoría es apenas un consuelo para un club como Cipolletti, que cuenta con mejores presupuestos que sus pares de la zona y, en su defecto, apuesta a cosas más importantes. Entre los dos mercados de pases sumó 16 refuerzos a diferencia de los 7 que incorporó, por ejemplo, el Deportivo Roca.

Con la llegada de Gustavo Coronel, el Albinegro mejoró y sólo perdió un par de partidos por el Federal. A partir de esa base, Cipo buscará que la próxima temporada esté a a la altura de las expectativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios