¡A comer pescado se ha dicho!

Para tener una dieta más o menos equilibrada, debemos incorporar pescado a nuestra alimentación. Esta es una buena idea de Natalia Kiako (@kiakocooks), qué esperás para probarla.

Ingredientes:
– 600 gr de pescado blanco (mero, abadejo, merluza, lenguado fresquísimo)
– 400 cc de leche de coco
– 2 limones
– jengibre a gusto
– sal, pimienta a gusto
– 1 cucharada de azúcar integral
– cilantro a gusto (o cualquier otra hierba)
– salsa de soja o salsa de pescado

Rico y muy saludable.

Preparación

Para que el pescado no se desarme demasiado al cocinarse en la salsa: lo ponemos en agua con hielo y sal gruesa una media hora, eso ayuda muchísimo a conservar la pieza. Obviamente, después no se le agrega sal.

Pescados como el mero o el lenguado van a mantenerse más enteros, pero merluza o salmón blanco también van genial. Mientras el pescado reposa, poner a calentar medio litro de leche de coco con un poco de azúcar, sal, el jugo de dos limones y unas moneditas de jengibre fresco.

Agregar si es posible dos chorritos de salsa de pescado. La salsa de pescado dura muchísimo, se usa siempre de a chorritos, y aunque su aroma da un poco de miedo al principio, levanta mucho el sabor de caldos, sopas y salsas como ésta. Igual se puede reemplazar por salsa de soja.

Cuando la salsa está empezando a borbotear, agregar el pescado y mover un poco la olla para que se cubran bien de líquido. Dejar cocinar entre siete y diez minutos apenas, si los filets son pequeños. Si son muy anchos, no más de quince minutos. Servir con mucho cilantro picado por arriba y acompañar con arroz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios