A dos años de su creación, el Abuelazo sigue dando pelea por sus derechos

Un grupo de adultos mayores integra la organización que surgió a raíz de las irregularidades en las prestaciones del Pami y en las pensiones por discapacidad.

«¡Con los jubilados no!», dicen los carteles que exhibe la gente en el Centro Cívico. Son los integrantes del colectivo El Abuelazo que surgió hace dos años para reclamar por los derechos de los adultos mayores.

«Nació de un momento de indignación porque tenía una amiga en una situación terrible, sin los remedios oncológicos y se me ocurrió organizar a través del Facebook convocar a todos para exigir por nuestros derechos y cantar el himno. Vino un montón de gente», recordó Adriana Ribada.

Los integrantes del Abuelazo se reunieron en el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez

El primer encuentro fue en el hall del hospital Ramón Carrillo para preparar un recurso de amparo por las prestaciones del Pami. «Pero los de seguridad nos echaron. La Unter nos ofreció el salón y desde entonces, nos juntamos todos los martes», explicaron.

La iniciativa de Bariloche fue imitada en ciudades como General Roca y El Bolsón.

«El objetivo es hablar por todos los damnificados. Todos los días vamos perdiendo nuestros derechos. Hay muchos que aun no lo entienden porque aun no les tocó sufrir en carne propia todo esto», señaló Liliana Rajchel, otra de las integrantes.

El Abuelazo se creó hace dos años. Foto: Marcelo Martínez

Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios