A horas del fallo, Weretilneck: “no tenemos ninguna alternativa prevista”

A horas de conocerse el fallo de la Corte Suprema sobre su candidatura, Alberto Weretilneck insistió que no tiene un plan alternativo en caso de que no quede habilitado.

“Son momentos difíciles, de mucha ansiedad. Espero que la Corte Suprema nos de la razón”. Así comenzó el gobernador, Alberto Weretilneck, la charla radial a horas de conocerse un histórico fallo que puede dejarlo fuera de carrera para las próximas elecciones.

Qué hará si no puede ser candidato es la pregunta que se repite en distintos ámbitos y, por ahora, no tiene respuesta: “hoy no tenemos ninguna alternativa prevista. Nosotros tenemos nuestra lista oficializada por el Tribunal Electoral provincial. Somos candidatos. Estamos distribuyendo, las boletas ya están adentro de las urnas”, aseguró a LU19.

Está claro que la situación lo incomoda, le molesta. La judicialización de todo el proceso -asegura- “le arrebata la posibilidad a los ciudadanos de elegir libremente a sus candidatos”.

“La política no se puede involucrar tanto en la Justicia”, insiste. “Espero que los jueces fallen de acuerdo a todo lo que han venido fallando anteriormente que es: las materias electorales y que las interpretaciones de las constituciones son de carácter provincial. Que no definan jueces de Buenos Aires nuestras autoridades”.

En este marco de espera de definiciones judiciales, Weretilneck remarcó que “ha corrido el eje de campaña”. La coyuntura no permitió el debate de proyectos para la provincia, manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios