A no perderse esta tarta granulada de manzanas

Para darse un dulce gustito. Una receta fácil y deliciosa.

Ingredientes:

Para la masa
– 200 g de manteca
– 120 g de azúcar 
– 2 huevos
– ralladura de ½ limón
– 400 g harina común 0000
– 1 cdita. de té de polvo leudante

Colocar manteca pomada junto con el azúcar y batir hasta blanquear. Perfumar con la ralladura. Unir los huevos y agregar la harina y el leudante. Formar una masa sin amasar mucho (o sea, tomar la masa). Cubrirla con un film plástico y enfriar en heladera una hora antes de usar.

Para el relleno
– 2 k manzanas verdes
– 700 cc jugo de manzanas de juguera cetrífuga o agua o jugo tetra
– 200 g azúcar 
– 1 pizca de canela molida
– ralladura y jugo de 1 limón
– 100 g almidón de maíz
– 100 g pasas de uva

Pelar y cortar las manzanas en cubos grandes. En una cacerola, poner tres cuartos del jugo de manzanas, azúcar, canela y limón. Llevar a hervor. Colocar las manzanas y las pasas y cocinar 5 minutos. Disolver el almidón de maíz con el resto del jugo. Agregar a la cacerola y cocinar hasta que espese (aprox. 1 minuto). Retirar del fuego y entibiar.

Armado

Estirar 2/3 de la masa y forrar un molde de 25 a 35 cm aproximadamente. Cocinar a 180º C por 10 minutos. Rellenar. Cubrir las manzanas con el tercio de masa restante desmigajado en grumos. Volver al horno por 30 minutos más.

Opcional: el jugo de manzanas puede ser reemplazado por los que vienen envasados como jugos nutritivos a base de jugo natural de frutas, sabor manzana o un vino blanco dulce.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios