A partir de esta madrugada se inician operativos en Viedma por las nuevas restricciones

Se estableció la restricción de circulación nocturna todos los días desde las 0 hasta las 6. Quedan exceptuadas las personas declaradas trabajadores esenciales.

A partir de este lunes a las 0 horas, se iniciará el Plan Operacional de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro y las fuerzas federales; frente a las nuevas restricciones de circulación en la vía pública por parte del Gobierno de Río Negro y en el marco del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 287/21.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, en conjunto con la Jefatura de la Policía de Río Negro, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y autoridades municipales de Viedma tuvieron un encuentro para coordinar las diferentes tareas.

En Viedma se dispuso que el control en la zona de costanera , entre la 0 horas y las 6 de la mañana, lo realizará personal de Prefectura Naval Argentina mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria abarcará desde la rotonda Cooperación hasta el ingreso a la zona del Aeropuerto.

La Policía Federal se encargará de las tareas a realizar en la zona céntrica de la ciudad mientras que el resto de los sectores de la localidad serán controlados por la Policía de Río Negro con diferentes operativos aleatorios.

Participarán de estas tareas por parte de la fuerza de seguridad provincial, personal de Prevención y unidades especiales como el COER, División Toxicomanía y Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Se estableció que el denominado «rulo» de acceso a Viedma que conecta el Puente Basilio Villarino con la calle San Martín, y que el Puente Ferrocarretero permanezcan cerrados al tránsito en el horario de restricción de circulación.

También se reforzarán los controles a través del Destacamento de Seguridad Vial de El Cóndor y del Destacamento de Seguridad Vial Base 82, ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial 1.

En cuanto a las tareas del personal del municipio viedmense, a través de áreas como Defensa Civil, Tránsito e Inspección colaborarán con los trabajos al igual que RN Emergencias de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia que hará lo propio a través del sistema de monitoreo de cámaras, dando aviso a la fuerza correspondiente ante la detección de alguna irregularidad.

En Guardia Mitre, la Policía de Río Negro dispondrá los operativos correspondientes para el cumplimiento de las medidas de restricción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios