A pesar de la magia de Messi, Barcelona empató con el Real Madrid

El golazo de La Pulga no fue suficiente para que el conjunto catalán se quede con la victoria en el clásico español que finalmente terminó 2-2.

La magia de Lionel Messi no fue suficiente para el Barcelona que no pudo superar como local al Real Madrid en el clásico español jugado en el Camp Nou, que terminó en empate con dos goles por lados. Luis Suárez y La Pulga anotaron para los catalanes, mientras que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale consiguieron las conquistas para los de Madrid.

El derby español siempre garantiza emociones y esta vez no fue la excepción. Cuatro goles, un expulsado y varias jugadas polémicas fueron los puntos altos de un encuentro que se caracterizó por su intensidad durante los 90 minutos.

Fue el dueño de casa quien golpeó primero. Sergi Roberto, quien en el final del primer tiempo se fue expulsado, aprovechó un hueco en la defensa del Real y tiró un centro preciso para Suárez que definió con mucha categoría para establecer el 1-0.

Parecía que los dirigidos por Valverde se iban a adueñar de la pelota pero Cristiano apareció para enmudecer al Camp Nou. A los 14, Toni Kross comandó un contragolpe que finalizó con una buena asistencia de Benzema para CR7 quien sólo tuvo que empujar la pelota al gol para igualar la historia. El empate le sentó mejor a la visita que hizo pie en el medio pero no logró ser profundo para generar peligro sobre el arco de Ter Stegen.

En el complemento apareció la espectacularidad de Lionel Messi. Siete minutos después de haber iniciado desparramó a dos defensores blancos, definió con mucha clase y estableció el 2-1.

Con la desventaja y un hombre más, por la expulsión de Roberto, los de Zidane se adelantaron el campo y fueron con todo en busca del empate. Así, Barcelona contó con varias oportunidades para ampliar la ventaja pero no lo logró. Sobre los 27 Gareth Bale conectó de primera un buen pase de Asensio (quien ingresó en el entretiempo en lugar de Cristiano) y colgó la pelota de un ángulo para empatar el juego.

En el cierre del encuentro ambos equipos tuvieron su chance para desnivelar la historia, Messi contó con un par de ocasiones, pero ninguno lo logró y el clásico español finalizó con un merecido empate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios