A pesar de la mejora en el precio del barril la OPEP pidió cautela

El líder del grupo, Arabia Saudita, instó al resto de los miembros a mantener los recortes vigentes. El mes que viene se reunirán los 23 países para resolver cuánta producción restablecerán.




El mes que viene resolverán cuál será la nueva estrategia de recortes. (Foto: gentileza)

El mes que viene resolverán cuál será la nueva estrategia de recortes. (Foto: gentileza)

Arabia Saudita, el líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), les pidió cautela a los miembros y mantener los acuerdos alcanzados hasta la próxima reunión que se realizará el mes que viene y se definirá qué medidas se toman.

"Debo advertir una vez más contra la complacencia. La incertidumbre es muy alta y las cicatrices de los eventos del año pasado deberían enseñarnos a ser cautelosos", expresó el príncipe y ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman.

Los precios del petróleo se recuperaron a un máximo de un año por encima de los 60 dólares el barril, en un contexto en el que la demanda de combustibles y la OPEP restringe el suministro. Aun así, para el líder del grupo de 23 países, la pandemia en curso representa una amenaza continua para el consumo.

La alianza liderada por los saudíes y su colíder Rusia se reunirá a principios de marzo para decidir si pueden reactivar algo más de la producción detenida durante la crisis del coronavirus.

Actualmente el grupo retiene poco más de 7 millones de barriles por día, o alrededor del 7% del suministro mundial, y su objetivo es restaurar alrededor de 1,5 millones de barriles por etapas a lo largo de este año. Todo dependerá del ritmo de recuperación de la demanda.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


A pesar de la mejora en el precio del barril la OPEP pidió cautela