A pesar de las restricciones, nadie quedó tras las rejas por el robo a OCA

Las medidas fueron dispuestas por el juez Fabio Corvalán desestimando el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal Guiillermo Ortíz



#

El robo fue descubierto el lunes por la mañana.(Foto: Gentileza Lo Principal )

La Justicia de esta capital impuso algunos condicionamientos pero los cinco acusados del robo al correo Oca no quedaron tras las rejas en esta caso, según pudo saber DeViedma. Uno de ellos, con pulsera electrónica por causas anteriores y quien pesa sobre él la frustración de haber sido descubierto en julio del año pasado intentando fugarse en un changuito de bebé; debe permanecer en su vivienda. Un segundo secuaz, también ampliamente conocido en el hampa local, puede desplazarse de su vivienda hasta un radio de 300 metros.

Las medidas fueron dispuestas por el juez Fabio Corvalán desestimando el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal Guiillermo Ortíz; de acuerdo a los trascendidos que se hizo eco este medio. La prisión preventiva le pudo haber dado oxígeno al fiscal como para pedir una rueda de reconocimiento sin que amedrenten a los testigos del caso ocurrido días atrás en el barrio San Martín cuando por lo menos dos de estos sujetos fueron corridos por la Policía cuando salían del lugar perdiendo todos los objetos de valor que se llevaban, y que felizmente fueron recuperados.

Ahora, Ortíz seguirá tratando de profundizar la investigación con los cincos imputados en libertad. Los tres restantes, quienes al parecer no cuentan con demasiados antecedentes pero sí muy jóvenes de edad, fueron obligados por la Justicia a fijar domicilio y presentarse a certificar su permanencia en las unidades policiales cercanas al domicilio para dar muestras de que se están ajustando a derecho.

Hasta ahora, los investigadores del caso no pudieron constatar que en la irrupción en el local comercial exista faltante de dinero. No obstante, están esperando un arqueo interno para determinar en qué consiste el perjuicio más allá de la causa de robo agravado por escalamiento, en poblado y en banda.


Comentarios


A pesar de las restricciones, nadie quedó tras las rejas por el robo a OCA